¿Que debemos tomar en cuenta del dibujo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El dibujar es una de las primeras herramientas que desarrollaron nuestros antepasados, y probablemente sin ella, no se hubieran logrado tatos avances en la humanidad.
Desde las pinturas rupestres de hace más de 50,000 mil años, pasando por las representaciones anatómicas del renacimiento y terminando en el dibujo técnico de ingeniería; el dibujo nos ha servido tanto para construir casas y diseñar aviones, como para representar nuestra creatividad y compartir mensajes. De ahí radica su gran valor.
Aunque no seas un artista, el dibujar te puede servir para transformar ideas abstractas a concretas, desarrollar tu sentido espacial y ¿por qué no?, hacer bonitos regalos de navidad a tus conocidos. Por esa razón, todos deberíamos ponernos a dibujar.
Explicación:
Los lápices H son los que tienen grafito más duro, por lo tanto, los que tienen un tono más claro. Se usan mucho en dibujo técnico y para crear detalles claros. Por cierto, son los más difíciles de borrar.
Los HB básicamente son los clásicos lápices del #2 de toda la vida.
Los lápices F son una versión más dura y clara que los HB. Como característica, duran más tiempo afilados.
Los B son los más oscuros y suaves. Se usan principalmente para el dibujo artístico
De acuerdo a la guía de Fussell, todo dibujante debería de tener los siguientes lápices: 2H, HB, 2B, 4B y 6B. Los más claros (los H) se deben utilizan para contornos y los más oscuros (los B) para soberados u otros detalles que lo requieran.
Otra opción técnica es dibujar con plumas y estilógrafos. Aunque si bien, es similar al dibujo a lápiz, hay algunas variaciones técnicas que hay que tener en cuenta, por ejemplo, el delineado y sombreado.
Respuesta:
que especifica y que trata de decir