¿Qué debemos tener en cuenta para emitir una opinión personal?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Brinda información detallada y minuciosa: Sé específico y relevante según el lugar sobre el que estás opinando y describe lo que es probable que experimenten otros visitantes. Destaca lo que hace especial al lugar y trata de compartir una característica novedosa y única.
Sé auténtico: Revisa tu propia experiencia y explica cómo era el lugar y el servicio que recibiste. Intenta ser lo más preciso posible y agrega tanto los aspectos positivos de tu visita como los negativos.
Sé respetuoso: Los propietarios de empresas suelen usar los comentarios para mejorar los productos o servicios que ofrecen. Incluso si te sientes frustrado, asegúrate de ofrecer una crítica constructiva. Además, evita el lenguaje obsceno.
Escribe con estilo: Revisa la ortografía y la gramática, y evita el uso excesivo de mayúsculas y signos de puntuación. En general, lo ideal es escribir la opinión en un párrafo.
Evita brindar información personal y profesional: No incluyas números de teléfono ni URL de otras empresas en tus opiniones. Además, no escribas opiniones sobre lugares donde trabajas actualmente o hayas trabajado antes.
Evita los comentarios generales: Algunos lugares pueden convertirse en el tema de debates o conversaciones públicas más importantes debido a la cobertura de noticias reciente o a los acontecimientos actuales. Si bien respetamos y valoramos tu opinión, las opiniones locales no deben usarse como medio para difundir comentarios sociales o políticos. Los foros, como blogs o redes sociales, son mucho más apropiados para esos tipos de conversaciones. Cuenta tu experiencia directa en el lugar y no escribas comentarios generales que se relacionen con noticias recientes.