Educ. Fisica, pregunta formulada por caceva201457, hace 10 meses

que debemos tener en cuenta para desarrollar la velocidad​

Respuestas a la pregunta

Contestado por ddamianmartinez
2

Respuesta:

Para desarrollar la velocidad máxima, los métodos se centrarán en mantener la aplitud de zancada, aumentando la frecuencia de movimiento mediante carreras con ayudas (viento a favor) o desarrollando la supervelocidad con cuestas descendentes

Explicación:

Contestado por darlenpereirababtist
3

Respuesta:

1. Paracaídas de resistencia. El Paracaídas de Resistencia permite maximizar la aceleración y la velocidad punta a través de la resistencia progresiva y la formación de exceso de velocidad. Ayuda a optimizar tu rendimiento en piques rápidos y a mantener la velocidad.Con este sistema obtendrás un mayor desempeño en tu disciplina deportiva. Su uso es muy sencillo, sólo tienes que ponértelo a modo de cinturón y al correr ejercerá la resistencia al llenarse de aire. Maximiza la aceleración y la velocidad punta a través de la resistencia y mejora la longitud de zancada y frecuencia.

2. Trineos de arrastre: Entrenador de Sprint. Muchos expertos aseguran que este sistema es de los más eficaces a la hora de mejorar la velocidad. Al igual que el paracaídas, se coloca como un cinturón y se carga con lastres de forma progresiva, o según la necesidad de cada usuario o el tipo de entrenamiento. Mejora la velocidad y la explosividad, aumenta la aceleración y la longitud de la zancada y fortalece los grupos de músculos inferiores del cuerpo.

3. Cinturón de reacción. Un par de correas de cintura ajustables con sistema anti-enredo. Las dos cintas están unidas entre sí con un sistema de ‘rip’ que permite al usuario desarrollar su velocidad de reacción y evasión. Componente indispensable para cualquier sistema de entrenamiento de la agilidad. Es ideal para el entrenamiento de la agilidad ya que mejora la velocidad de respuesta durante los movimientos de evasión.

4. Escalera  y vallas de velocidad. Con ellas, rápidamente se mejora la aceleración, la velocidad y el cambio de dirección lateral al tiempo que mejora el equilibrio, ritmo y control del cuerpo. Estas habilidades fundamentales son esenciales para cualquier atleta que quiere ser más rápido que la competencia en cualquier deporte. Mejora la rapidez a través de la pisada acelerada y frecuencia de elevación. Las vallas son ideales para entrenar el alargamiento de zancada, la agilidad y velocidad. Se consigue un buen entrenamiento colocando las vallas a una distancia equidistante unas de otras para fomentar una longitud y altura de zancada disciplinada. Además, gracias a su diseño anti lesión, la valla cae cuando recibe un impacto permitiendo un entrenamiento seguro.

5. Cajones pliométricos. La pliometría es una técnica que se basa en ejercicios diseñados para reproducir movimientos explosivos. Esto no solo mejora la fuerza y la velocidad, sino que también ayuda al cuerpo a obtener la máxima fuerza en el menor tiempo posible, y ayuda a mejorar la técnica de carrera e incluso a prevenir lesiones. Un mismo cajón presenta diferentes alturas, para poder hacer una gran variedad de ejercicios. Puedes utilizarlo saltando sobre él, o subiendo y bajando alternando las piernas, con o sin la ayuda de un peso extra, kettlebell o similar.

Otras preguntas