que debemos hacer para evitar causarle daño a la dignidad de la persona por el chisme
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Una de las prácticas más comunes y poco productivas en un trabajo es el chisme. Estas personas que se dedican al chisme en el trabajo hablan de la empresa, de sus compañeros de trabajo y de sus jefes y, por lo general, toman una verdad parcial y la convierten en toda una verdad especulativa.
“Ellos especulan sobre el futuro de la empresa, sobre si los compañeros de trabajo serán despedidos y lo que otros empleados están haciendo en su vida personal fuera del trabajo”, asegura Susan Heathfield, autora del artículo “How to Manage Gossip at Work”, del portal The Balance.
Dedicar tiempo al chisme en el trabajo es dejar de producir y eso significa hacer perder dinero a las empresas que pagan un salario. Muchos gerentes prefieren no actuar cuando saben que existe gente chismosa en el trabajo o participan en él, afectando la moral de los empleados y provocando una cultura tóxica.
Heathfield asegura que uno de los casos más comunes tiene que ver con los colaboradores que generan chismes sobre el salario que reciben, buscando provocar molestia en sus compañeros, pero que, a menudo, no dicen la verdad.
“Esta actitud puede ocasionar molestia entre los colegas, quienes incluso realizarán sus quejas ante el área de Recursos Humanos exigiendo mejorar sus salarios”, afirma la columnista, provocando una crisis entre los miembros de un equipo de trabajo y todo por un chisme.
Respuesta:
Toma conciencia de tus emociones y comportamiento.
Analiza los sentimientos de los demás.
Ten mayor tolerancia a las frustraciones y presiones.
Busca apoyo sicológico.
Explicación:
no ser chismoso