Que debemos hacer con nuestra antigua manera de vivir
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Convertirnos a Cristo implica muchos cambios. Antes de conocerlo y antes de entregarle nuestra vida, vivíamos como queríamos, sin tomar en cuenta a Dios. Ignorábamos su propósito y la obra de Cristo a nuestro favor. Ese viejo estilo de vida nos alejaba cada vez más de Dios, a la vez que tenía efectos perniciosos en nosotros mismos y en nuestras relaciones con los demás. Ahora hemos renunciado al viejo estilo de vida, y queremos aprender una nueva manera de vivir.
Nuestra naturaleza vieja —la vida anterior: rebelde, orgullosa, egoísta, mala e impura— fue crucificada con Cristo en su muerte. Cuando Jesús resucitó, creó en nosotros, por el Espíritu Santo, la nueva naturaleza (la vida nueva). Creyendo esto, nos despojamos constantemente de la vieja naturaleza con sus hábitos y nos revestimos de la nueva. De modo que proclamamos con Pablo: «Ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí».
En la presente introducción a la serie de estudios sobre LA NUEVA MANERA DE VIVIR, consideraremos la decadencia moral del mundo en que vivimos, nuestro propio mal y que hizo Cristo para liberarnos y cambiarnos, a fin de que pudiéramos vivir como hombres y mujeres nuevos en la familia de Dios.
Explicación:
Lee y escribe lo más importante xd