QUE DEBEMOS HACER COMO SOCIEDAD Y COMO INDIVIDUOS PARA ATENDER A LA PROBLEMÁTICA DE LA CONSERVACION DEL AGUA?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La conservación del agua eficiente y real tiene que abordarse con un conjunto de medidas integrales. Pretender que sólo reducir el consumo del agua en casa es suficiente sería limitar la responsabilidad de la escasez del agua al ciudadano, quien es parte del problema pero no el único responsable.
Como individuos tenemos la responsabilidad de asumir la labor de la conservación del agua desde una perspectiva integral, entendiendo que es un problema sistémico, que tiene diversas aristas que deben atenderse de forma simultánea para poder tener un impacto real en el problema. No todo se trata solo de aprender a usar el agua de forma moderada y eficiente, sino de hacer transformaciones reales en el estilo de vida.
Por ejemplo, uno de los grandes problemas en la conservación del agua está relacionado con la contaminación de los cuerpos de agua superficiales (ríos y lagos) además del manto freático. Esto ocurre por sistemas de tratamiento de aguas negras obsoletos, deficientes o insuficientes, por desechos industriales que se vierten sin tratar, entre muchas otras causas.
Explicación: