¿Qué debe tener un sitio web para considerarse de la Web 2.0? Doy mejor respuestaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta: 1. Hosting adecuado
2. Navegación sea sencilla
3. Un buen encabezado
4. Imágenes y contenido destacados
5. Botones de llamadas a la acción
6. Landing Pages
7. Opiniones de usuarios/clientes
8. Información de contacto y botones de redes sociales
9. Diseño responsive
10. Tener en cuenta el factor SEO
Explicación:
1. Hosting adecuado
El alojamiento de tu sitio web es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta, ya que de este dependerá que tu sitio funcione y esté operativo todo el día.
2. Navegación sea sencilla
A veces lo bonito atenta contra esto, ya que al querer diferenciarnos, buscamos un diseño web profesional demasiado rebuscado, que sea llamativo a la vista, pero puede que resulte difícil de navegar, cuando en realidad lo que queremos es que la personas encuentren lo que está buscando en la menor cantidad de clics posibles.
Otro factor relacionado con la experiencia del usuario es el campo de búsqueda. Si tu sitio tiene mucho contenido e información, uno de las características de tu web 2.0 tendrá que ser necesariamente contener la casilla de búsqueda para que el usuario encuentre fácilmente lo que necesita y todo lo que no está a la vista.
3. Un buen encabezado
Es lo primero que verán los usuarios al ingresar, por lo que debe incluir el logotipo o nombre del sitio y, si es posible, mencionar qué es lo que se ofrece en el sitio web 2.0. Dar una descripción clara de nuestros servicios o productos, nunca está de más.
4. Imágenes y contenido destacados
En el mundo del diseño web 2.0 ya sabemos que las imágenes componen casi un 100% y los consumidores, al adquirir un producto “no tangible” en ese momento, necesitan tener una idea lo más parecida a la realidad posible.
Por ello, utiliza imágenes bonitas, llamativas, pero que sean reales e inspiren confianza. No obstante, no nos olvidemos del contenido, que debe ser atractivo y actual para que el que lea tenga aún más ganas de conocer qué es lo que tu marca puede ofrecerle.
5. Botones de llamadas a la acción
Muchas veces, el usuario llega a nuestro sitio web profesional desde otra web, y no entra directamente a la “home”. No dejemos que se sienta perdido y guiémosle hacia donde queremos. Hay que ser muy claro y concreto en lo que queremos que el usuario haga.
6. Landing Pages
Para los que todavía no conocen lo que es esto, se trata de un sitio web de una sola página a la que se accede a través de un banner u otro tipo de anuncio de algún portal de Internet.
Aunque no es un elemento web estrictamente necesario, sí que es una herramienta fundamental para realizar campañas y promociones online, ya que en ellas se suele explicar más detalladamente el servicio o producto que se ofrece.
Con herramientas como LeadPages puedes crear páginas de aterrizaje sin necesidad de saber sobre programación. Además, tiene un editor muy intuitivo y más de 100 plantillas para elegir la que mejor se adapte a tu objetivo (conseguir suscriptores a Youtube, descargar ebooks, crear una carta de venta para promocionar productos, etc.).
7. Opiniones de usuarios/clientes
Siempre es importante destinar un espacio en todo diseño web profesional, tanto para destacar testimonios de usuarios de nuestros productos o servicios, tanto como para incluir logos de empresas (si son conocidas mejor) que confiaron en nuestros servicios.
Esto aporta muchísima credibilidad e imagen corporativa, debido a la confianza que genera en el usuario que todavía no conoce la marca y se acerca al sitio web 2.0 por primera vez.
8. Información de contacto y botones de redes sociales
Esto puede parecer algo obvio para algunos, pero muchas veces, a la hora de tratar las características de nuestra web corporativa, se nos pasa por alto actualizar la información de contacto, lo que puede hacernos perder muchos clientes si a la hora de ponerse en contacto con nosotros no encuentran un número o un email correcto.
Y qué decir de las redes sociales, aunque ya hemos hablado muchísimo de esto, es muy importante incluir links a nuestra página de Facebook o Twitter (por mencionar las más populares). Además, deben ser perfiles actualizados, ya que de nada sirve que el cliente linkee a un Facebook cuya última actualización data de 3 meses atrás.