Qué debe llevar una página web y un blog. ¿Qué cotos pagarías por cada una de estas? HORA: 1H
por favor ayuda
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Home
Comencemos hablando del home; esta es la primera página a la que llegan tus lectores. Es aquí donde está la información más importante, y funciona como el centro de tu sitio web. Debes asegurarte de que, sin importar en cuál parte del sitio web esté tu lector, deberá encontrar fácilmente un link que lo direccione siempre a la página de inicio.
Esta página siempre debe tener un link de fácil acceso para que tus lectores puedan volver a la página inicial siempre que necesiten. El home debe ser siempre el camino más fácil, cuando tu cliente o visitante quiere volver a la página principal. Aunque parezca algo básico, muchas páginas no tienen un link que lleve al home rápidamente, haciendo más difícil la navegación por el sitio.
El home no necesariamente debe decir “home” o página de inicio. Muchos sitios web colocan este link en el logo principal de la página, de esta forma, sin importar en qué parte del sitio web estén, siempre podrán volver al inicio con un solo clic.
Página sobre nosotros
La página sobre nosotros va a explicar a tus visitantes quién es tu empresa, tu experiencia, tus colaboradores o tu historia. Es muy importante para las personas que están conociendo tu sitio web saber quién eres, en qué lugar trabajas y un poco de tu experiencia en el mercado. Para los lectores y el público en general es importante conocer la filosofía y los principios de tu empresa.
Otro punto importante es pensar estratégicamente en las personas que visitan tu sitio web. Es muy posible que si tu empresa trabaja con productos o servicios dirigidos a otras empresas (b2b), sea mucho más importante tener información de este tipo, tal vez puedan entrar inversionistas u otras entidades interesadas en hacer alianzas.
También puedes incluir información sobre tu equipo de trabajo, tus valores, y la forma de trabajar. Es importante que esta página contenga algunas imágenes; pueden ser de tu equipo, de tu oficina o de las cosas que más te gusten de tu negocio y creas que puedan cautivar a los visitantes tu sitio web.
Información de Contacto
Seguramente alguna vez has entrado a una página web que te pareció muy interesante; sin embargo, a la hora de querer entrar en contacto fue imposible pues no había en el sitio web un espacio para esta información. Muchos sitios web optan por no colocar esta información y, en vez de dar una dirección o un número telefónico, crean un formulario. Con este formulario, el interesado puede ingresar diferentes informaciones y dejar un mensaje sobre lo que quiere o está buscando.
Esta puede ser una excelente opción; si cuidas adecuadamente de los mensajes, los respondes puntualmente y creas una buena relación de atención con tu público. De modo contrario, perderás a los clientes o lectores que no consiguen comunicarse contigo, y como consecuencia perderás el interés por tu servicio.
Es recomendable que además de un formulario, tengas algún email, teléfono o chat, para que tus lectores puedan entrar en contacto contigo de forma inmediata, y no necesitan esperar a que respondas a través de un email.
Motor de busqueda
El motor de búsqueda funciona en tu página web de la misma forma que Google funciona en internet. Se trata de un espacio dentro de tu sitio, que generalmente está representado por una lupa y un campo para escribir el tema que se busca. Hoy en día, este motor de búsqueda, es una de las partes más importantes de un sitio web, pues en muchas ocasiones, las personas entran directo al motor de búsqueda para escribir lo que están buscando antes de explorar todo el sitio web.
Si tienes un motor de búsqueda en tu sitio web, asegúrate de que este funcione correctamente. Existen motores de búsqueda que en vez de ayudar al lector, lo direccionan a una página externa, que podría ser la de tu competencia.
Botones que conecten a las redes sociales
Si bien la página web es el centro de tu presencia en el mundo digital, las redes sociales son elementos de gran importancia estratégica, para lograr que más personas lleguen a tu sitio web y se mantengan informadas sobre tu negocio. Es una manera muy efectiva de aumentar el tráfico entre tu sitio web y tus redes sociales.
No podemos dudar que el mundo de hoy gira en torno al contenido de las redes sociales, los seguidores y los influencers. En el mundo de las empresas, las redes sociales ayudan a mantener la relación con tus clientes o lectores, por eso es importante que dentro de tu página tengas los iconos de las redes sociales que posees.
Es importante que tengas en cuenta que cada red social está diseñada para un público diferente, y depende mucho de la estratégia de tu marca, pues no vale de nada tener perfiles en todas las redes sociales si estas no están alimentando a tus clientes con contenido.