Ciencias Sociales, pregunta formulada por percyrivera537, hace 2 meses

¿Que debe hacerse con el que soborna?

Respuestas a la pregunta

Contestado por yaribads
0

hasta las más grandes redes de soborno que han involucrado a distintos países de todo el mundo;  tan sólo el año pasado se investigaba en Brasil un escándalo de soborno por 349 millones de dólares dados a políticos por una empresa constructora privada, la mayor de América Latina, a cambio de contratos de obras públicas. Este caso dirigió la investigación a doce países (entre ellos México, Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú) en tres continentes y una gran cantidad de servidores públicos.

En Alemania, uno de los casos más llamativos, fue el de la empresa de ingeniería eléctrica más grandes del país, la cual pagó durante más de 10 años sobornos a funcionarios de todo el mundo por un monto aproximado de 1.4 mil millones de dólares. Esta empresa contaba con una excelente reputación antes de que se destapara su red de soborno, pues fingía la realización de sus negocios bajo los más estrictos estándares éticos y legales, contaba con normas corporativas y códigos de ética sin embargo, eso no fue suficiente para que la compañía llevara a cabo uno de los escándalos de corrupción más grandes desde 1990.

“El soborno es una modalidad de Fraude, se trata de un problema social que puede afectar a cualquier organización sin importar su tamaño o su objeto social;  para combatirlo se requiere de un compromiso de la organización que debe permear en forma de cascada, es decir el ejemplo y el compromiso empieza desde quien toma las decisiones y ejecuta las estrategias de negocio y debe considerar a toda la organización, por lo que es de suma importancia que el compromiso sea un cambio cultural y un actuar con transparencia.” Señala Gina Sanmiguel, Consultor Senior de Pink Elephant.

El soborno se caracteriza por ser un ofrecimiento, ventaja, promesa o aceptación de un beneficio ya sea económico, material o no material, una omisión o influencia que favorezca o perjudique a un tercero. Cualquier compañía pública o privada, sin importar su tamaño es propensa a caer en este tipo de acciones, convirtiéndose en un problema que aqueja al mundo organizacional y que es importante combatir.

Explicación:

Otras preguntas