que debe desayunar una persona despues de una cirujia vascular PORFA !!!!!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
*Proteínas. Las proteínas de origen animal deben ser magras, asadas, horneadas o al vapor preferiblemente. ...
*Grasas. Es vital reducir las grasas saturadas y el colesterol, estos se encuentran en la mantequilla, la nata, los lácteos enteros y en los aceites de coco y de palma. ...
*Carbohidratos. ...
*Frutas y verduras. ...
*Meriendas
Explicación:
Respuesta:
Si se encuentra en los primeros días después de la cirugía cardiovascular es posible que sienta poco apetito. No se preocupe, esto es normal, al cabo de unos pocos días volverá a sentir ganas de comer. Si este es su caso, lo mejor es optar por porciones pequeñas varias veces al día e ir aumentando paulatinamente la cantidad. Si siente nauseas o mareos, vuelva a reducir las cantidades y vaya tanteando cómo responde su organismo.
Proteínas
Las proteínas de origen animal deben ser magras, asadas, horneadas o al vapor preferiblemente.
La mejor fuente de proteína para el organismo serán los pescados como el atún, el salmón y las sardinas, pues además de la calidad de la carne contienen ácidos grasos omega 3 que son muy buenos para el organismo.
Grasas
Es vital reducir las grasas saturadas y el colesterol, estos se encuentran en la mantequilla, la nata, los lácteos enteros y en los aceites de coco y de palma. Reemplace estos alimentos por aceite de oliva, quesos bajos en grasa y yogurt griego.
Carbohidratos
Incluya carbohidratos saludables en su dieta como arroz integral, avena, quínoa, frijoles, cebada y pasta integral. Estos le darán las calorías necesarias para que el cuerpo tenga suficientes energías para recuperarse.
Frutas y verduras
Por supuesto deberá aumentar el consumo de frutas y verduras, estas le proporcionarán la fibra necesaria y lo ayudarán a sentirte satisfecho.
Meriendas
También hay que darle alegría a la vida con un poco de dulce. En estos momentos no está en condiciones de consumir azúcar refinada, pero unos arándanos, mango y gelatina sirven como postre y le quitarán la ansiedad de dulce.
En la media mañana y en la media tarde puede consumir frutos secos como almendras, nueces y marañones.
Recuerde, la dieta correcta es la mejor aliada después de una cirugía cardiovascular, con una alimentación natural y saludable, pronto se sentirá de maravilla para continuar con las actividades diarias.
También le recomendamos estar positivo y optimista frente a su condición, con un estado de ánimo y emociones balanceadas, unos minutos de meditación diarios y mucha fe pronto se sentirá fuerte y con energía nuevamente.
te hubiera puesto el enlace pero no me deja