Qué datos nos brinda un bombillo con la siguiente información: 25 W, 50 W, 75 W o 100 W¿Por qué es importante conocer esta información?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La potencia eléctrica es el resultado que se obtiene al dividir la energía consumida entre el tiempo que se tarda en consumir. Su medida se expresa en vatios o en kilovatios, representados por los símbolos "W" o "kW", respectivamente, y es fundamental para conocer la cantidad de energía que se puede consumir en una casa. Cuando se encienden varios electrodomésticos a la vez y el Interruptor de Control de Potencia (ICP) se dispara, suele ser porque la energía que se requiere es superior a la que permite consumir la potencia que se tiene contratada.
Esta potencia ha de ser suficiente para soportar, entre otros, el consumo de energía de los electrodomésticos y el de los sistemas de iluminación. En este último caso, a la hora de elegir una bombilla lo primero que se ha de tener en cuenta es también su potencia, ya que cuanto mayor sea, mayor será el gasto de luz. Sin que eso garantice una iluminación mejor