¿Qué daños puede ocurrir cuando retenemos la orina y esto se hace un hábito? ¿Qué recomendaciones tenemos que considerar para cuidar el sistema urinario?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
- Si esta retención ocurre en un grado significativo, tales infecciones pueden causar cálculos en los riñones e incluso en la vejiga (litiasis) o estimular el reflujo urinario. Es decir, volverá a los riñones y los dilatará, como sugiere el especialista. También podemos establecer una vejiga hipnótica o flácida, con menor intensidad.
- Buena hidratación, evitar la sal y alimentos ricos en ácido úrico en abundancia, evitar consumo de bebidas alcohólicas y una buena actividad física.
Explicación:
- “Retener sistemáticamente la orina también puede aumentar el tamaño de nuestra vejiga, es decir, nunca dejar de vaciarla”
- "El buen funcionamiento del sistema urinario es necesario para mantener una buena salud. Gracias a su trabajo se eliminan toxinas y sustancias de desecho, lo que nos permite tener sangre segura y vivir libres de problemas de salud"
Respuesta:
1) En algunos casos, mantener la orina durante demasiado tiempo puede hacer que las bacterias se multipliquen. Esto puede conducir a una infección del tracto urinario
2) •Hidratación. Es fundamental beber al menos 2 litros de agua al día
•Evita la sal y alimentos ricos en ácido úrico