¿Qué cuidados tienen los padres con un niño recién nacido ?
Es para hoy plis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lavarse las manos (o usar un desinfectante para las manos) antes de tomar al bebé. Los recién nacidos todavía no tienen un sistema inmunitario fuerte, por eso tienen riesgo de contagiarse infecciones. Asegúrese de que todas las personas que toquen al bebé tengan las manos limpias.
Sostener la cabeza y el cuello del bebé. Al acunar al bebé, alzarlo bien erguido o acostarlo, es necesario sujetarle la cabeza.
Nunca sacuda al recién nacido, ya sea para jugar o descargar su frustración. Las sacudidas pueden provocar sangrado en el cerebro e incluso la muerte. Si necesita despertar al bebé, no lo sacuda; simplemente acaríciele los pies o las mejillas.
Asegúrese de atar las cintas del carrito o la silla de seguridad para el automóvil cuando coloque al bebé. Limite las actividades que podrían ser muy bruscas o provocar sacudones.
Recuerde que el recién nacido no está preparado para juegos bruscos, como mecerlo sobre las rodillas o lanzarlo al aire.
Respuesta:
hola :D
Explicación:
Extienda la manta, con una esquina levemente doblada.
Coloque al bebé boca arriba sobre la manta con la cabeza por encima de la esquina doblada.
Envuelva la esquina izquierda sobre el cuerpo del bebé y métala debajo de la espalda del bebé, justo por debajo del brazo derecho.
Lleve la esquina inferior hacia arriba, sobre los pies del bebé y dóblela hacia la cabeza. Si la manta se acerca demasiado al rostro del bebé, dóblela hacia abajo. Asegúrese de no envolver con demasiada firmeza alrededor de la cadera. La cadera y las rodillas deben estar levemente flexionadas y hacia fuera. Si envuelve al bebé demasiado ajustado, puede incrementar las probabilidades de displasia de la cadera.
Envuelva la esquina derecha alrededor del bebé y colóquela debajo de la espalda, del lado izquierdo. Deje únicamente el cuello y la cabeza expuestos. Para asegurarse de que su bebé no esté arropado muy ajustado, vea si puede meter la mano entre la manta y el pecho de su bebé, lo cual le permitirá respirar sin problema. No obstante, debe asegurarse de que la manta no esté muy floja para evitar que se desarrope.
No se debe arropar a los bebés después de los dos meses de edad. A esa edad, algunos bebés se pueden dar vuelta cuando están arropados y esto puede aumentar el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante.
creo que los padres lo primero que hacen es ponerle su pañal y ponerle su ropa y abrigarlo y darle leche
esto es de lo que encontre en internet
espero que te sirva :D