Educ. Fisica, pregunta formulada por danielagvalenzuela20, hace 11 meses

Que cuidados se debe tener en practica de disciplina en aerobox

Respuestas a la pregunta

Contestado por adajovel140
0

Respuesta:

Para Francisco Díaz es importante no caer en el aburrimiento. Para ello es conveniente diseñar hasta “tres tipos de programas que proporcionen una mayor variedad de trabajo para las clases. Se evitan así las pesadas y aburridas rutinas en las que caen muchos otros programas. Cada clase debe ser diferente y atractiva”.

Primera clase

Las clases se preparan pensando “en todo tipo de alumnos, desde el que lo practica por primera vez hasta para el más veterano de la clase. Desde el que tiene una buena forma física hasta para el que tiene algún problema físico o lesión”.

Este punto es importante ya que el alumno debe confiar en el instructor, “porque él es el que tiene la misión de tener todo controlado en sus clases. El alumno se guía por el, y confía dada su experiencia y su profesionalidad”.

La clase avanzada

Para Francisco Díaz “este estilo de trabajo puede estar enfocado para grupos más avanzados en las clases de aerobox. Se trata de coreografías estructuradas y encajadas al compás de la música, cada movimiento va de acorde con los tonos musicales. Dependiendo del tono que corresponda, los movimientos incitaran a un ritmo u otro, consiguiendo al final un resultado ya configurado, el cual no nos permite la menor equivocación durante la coreografía”.

Según el instructor, la estructura que encontraremos de la clase de rutina es que para cada segmento que realicemos, corresponderá una canción diferente:

1. Calentamiento

2. Golpes de puños directos

3. Golpees de ganchos y ‘uppercut’

4. Rutina cardiovascular

5. Patadas frontales

6. Patadas laterales o circulares

7. Bajada de pulsaciones

8. Trabajo de tonificación

9. Estiramientos

Estos son los nueve segmentos o coreografías de las rutinas de aerobox y cada una de ellas va acompañada de una canción diferente.

¿Y la clase contínua?

En este caso, según Francisco Díaz, se trata de “una clase o sesión mas abierta e imaginativa. Primero nos encontraremos una coreografía, con los pasos y técnicas a realizar como: técnicas de puños, esquivas, desplazamientos, chachachás, técnica de pierna, etc.”.

En la clase, lo que encontrará el alumno es una enseñanza “paso por paso de cada una de ellas al ritmo de la música. La música será similar a la utilizada en una clase de fitness”.

Más información en

Otras preguntas