Que cuidados debemos tener con las gónadas tanto masculinas como femeninas para que no se presente algún tipo de alteración.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Se presenta cuando las glándulas sexuales del cuerpo producen pocas o ninguna hormona. En los hombres, estas glándulas (gónadas) son los testículos. En las mujeres, estas glándulas son los ovarios.
Causas
La causa del hipogonadismo puede ser primaria o central (secundaria). En el hipogonadismo primario, los ovarios o los testículos no funcionan apropiadamente por sí mismos. Las causas del hipogonadismo primario incluyen:
Ciertos trastornos autoinmunitarios
Trastornos genéticos y del desarrollo
Infección
Enfermedad hepática y renal
Radiación
Cirugía
Traumatismo
Los trastornos genéticos más comunes que causan hipogonadismo primario son el síndrome de Turner (en las mujeres) y el síndrome de Klinefelter (en los hombres).
Si usted ya padece otro trastorno autoinmunitario puede tener un mayor riesgo de sufrir daño autoinmune en las gónadas. Estos pueden incluir trastornos que afectan el hígado, las glándulas suprarrenales y tiroideas, así como la diabetes tipo 1.
En el hipogonadismo central, los centros en el cerebro que controlan las gónadas (la hipófisis y el hipotálamo) no funcionan apropiadamente. Las causas del hipogonadismo central incluyen:
Anorexia nerviosa
Sangrado en la zona de la hipófisis
Ciertos medicamentos incluso glucocorticoides y opiáceos
Dejar de consumir esteroides anabólicos
Problemas genéticos
Infecciones
Deficiencias nutricionales
Exceso de hierro (hemocromatosis)
Radiación
Pérdida de peso rápida y significativa (incluso pérdida de peso tras una cirugía bariátrica)
Cirugía
Traumatismo
Tumores
Una causa genética del hipogonadismo central es el síndrome de Kallaman. Muchas personas con esta afección también tienen un sentido del olfato disminuido.
La causa más común para hipogonadismo es la menopausia. Esta es normal en todas las mujeres y se presenta en promedio alrededor de los 50 años. Los niveles de testosterona también disminuyen en los hombres a medida que envejecen. El rango normal de testosterona en sangre es mucho más bajo en hombres de 50 a 60 años de edad que en hombres de 20 a 30 años de edad.
Explicación: