Religión, pregunta formulada por cheyeli, hace 8 meses

que cuidados debemos tener con la creacion de Dios

Respuestas a la pregunta

Contestado por jeonjungkook75
2

Respuesta:

Debemos que cuidar las plantas los animalitos los árboles y todo lo demás que Dios nos dejó por que sin árboles no abría oxígeno no abrían manzanas mangos e t c y cuidar donde vivimos para poder vivir mucho tiempo más

Explicación:

Sigueme plissss plisssssssssssssssssssssssssss

Contestado por Usuario anónimo
1

La Tierra le pertenece a Dios porque Él la creó, y nos pertenece a nosotros porque nos la delegó. Esto no significa que nos la haya entregado renunciado a sus derechos sobre ella, sino que nos dio la responsabilidad de preservar y desarrollar la tierra, de cuidarla en su nombre  Como en todo ámbito de nuestra vida, es importante ser equilibrado y no caer en los extremos.

Un extremo podría ser deificar a la naturaleza, este el error en el que caen los panteístas, que piensan que la creación es Dios, o los animistas, que ven espíritus por todos lados en el mundo natural, o los de la Nueva Era, que atribuyen a la naturaleza mecanismos de autorregulación y auto perpetuación. Todas estas aproximaciones son un insulto a Dios. Es evidente que si todos las personas pensarían que, por ejemplo, un árbol, un escarabajo o una vaca es Dios los tratarían con más cuidado (Mmmm.. ) pero la verdad es que esto no es cierto, debemos respetar a la naturaleza porque Dios la hizo y no porque ella misma sea Dios.

Otro extremo sería el de la explotación de la naturaleza, que es lo que está sucediendo ahora y en lo que los hijos de Dios estamos siendo cómplices. En este caso no estaríamos tratando a la Tierra como si fuera Dios, sino como si nosotros mismos fuéramos Dios, pero un Dios malvado y cruel.

Por mucho tiempo se ha culpado injustamente a Génesis 1 por la irresponsabilidad ambiental de las sociedades con culturas cristiano

Si bien Dios comisionó a la raza humana para que "Tenga dominio" sobre la Tierra y la "Sometiera" (Génesis 1:26-28) sería absurdo pensar que el creador de todo nos hubiera entregado la Tierra para que las destruyéramos. :S En absoluto, Dios nos ha entregado el medio ambiente para ejercer una mayordomía responsable y no una dominación destructiva.

Cuidar la tierra

La posición verdadera y equilibrada describe a la correcta relación entre los seres humanos y la naturaleza. Nosotros mismos somos parte de la creación de Dios, tan dependientes del Creador como todas las demás criaturas, comisionados a alabarle igualmente que los cielos, las montañas, los mares y los demás seres vivos (Salmo 148) y siendo todos en conjunto evidencia de su existencia (Romanos 1:20).

Dios se humilló a sí mismo al relacionarse con nosotros los hombres y como un acto de amor y confianza nos comisionó el cuidado de su creación, dejando en nuestras manos la Tierra, "para que la cultiváramos y la cuidáramos" (Génesis 2:15).

A veces no nos damos cuenta de lo privilegiado que somos por el lugar que nos dio Dios en la jerarquía del orden establecido en la creación. Si bien ocupamos un lugar único entre Dios y es resto de la creación,  como bien lo dice el paradigma científico actual, en muchos aspectos no somos tan diferentes al resto de las criaturas. Biológicamente somos similares a los animales, por ejemplo, respiramos como ellos, sufrimos como ellos, comemos como ellos y nos reproducimos como ellos, sin embargo, gozamos de un nivel levemente superior de existencia, en el cual somos diferentes a los animales y más similares a Dios, ya que somos especialmente capaces de pensar, elegir, crear, amar, orar y ejercer un dominio amoroso.

No hay que ignorar que el verdadero dominio es cooperativo, Dios pone su parte y el hombre pone su parte. El hombre no puede hacer crecer una semilla, pero puede plantarla en buena tierra y regarla. Dios sustenta los procesos de la naturaleza y nosotros nos valemos de ellos para que sean lo más fructíferos posible.

El hombre puede arar, regar, abonar, trillar, mecanizar la cosecha, hacer manejos de suelo, mejorar el ganado mediante la cría selectiva, lo mismo con las semillas, sin embargo, en todas estas actividades sólo está cooperando on las leyes de la fertilidad que Dios ha establecido. Recordando además que el penoso trabajo que el hombre experimenta en la agricultura se da agravado por causa de la maldición de Dios sobre la Tierra (Génesis 3:17).

Lo que Dios nos dio es naturaleza, lo que nosotros hacemos con ella es cultura. No sólo debemos cuidar la naturaleza, sino también desarrollar los recursos que hay en ella para el bien común de todos.

El ser humano debe cuidar con uñas y dientes a la maravillosa creación que el Señor le ha puesto en sus manos, abandonar su estilo de vida consumista y dejar de ocasionar tantos problemas ecológicos.

Pero hacemos caso omiso a la voz de Dios, nosotros mismos podríamos, por ejemplo, cultivar los océanos y no habría hambre ni pobreza en el mundo, en lugar de esto arrasamos con la vida en ellos; podríamos reciclar, pre-reciclar y reutilizar las cosas, minimizando el impacto ambietal de nuestra existencia pero en lugar de eso nos aferramos más y más a lo descartable y producimos más y más basura.

Otras preguntas