Que cuidados debe tener el gestante durante el enbarazo
Respuestas a la pregunta
Cuidado de la salud durante el embarazo
Cuidado de salud prenatal. La clave para proteger la salud de su bebé está en hacerse exámenes médicos prenatalesregularmente. ...Nutrición y suplementos. Ahora que usted está comiendo para dos (¡o más!), no es el mejor momento para escatimar calorías o ponerse a dieta. ...Calcio. ...Hierro. ...Ácido fólico. ...Fluidos. ...Ejercicio. ...Sueño.
Respuesta:
Cuidado de salud prenatal
La clave para proteger la salud de su bebé está en hacerse exámenes médicos prenatales regularmente. Si cree que puede estar embarazada, concierte su primera cita prenatal con el profesional de la salud. Muchos profesionales del cuidado de la salud no le permitirán hacer su primea cita antes de las 8 semanas de embarazo, a menos que exista un problema.
En el primer examen prenatal, el profesional de la salud que usted haya elegido probablemente le hará una prueba del embarazo y estimará de cuántas semanas está basándose en la exploración física y la fecha de su última menstruación. Utilizará esta información para predecir la fecha aproximada del parto (de todos modos, la ecografía que le harán cuando el embarazo esté más avanzado ayudará a corroborar esa fecha).
Si usted está sana y no hay ningún factor de riesgo que pueda complicar el embarazo, probablemente bastará con que se haga exámenes prenatales:
cada cuatro semanas hasta la 28ª semana de embarazo
a partir de entonces, cada dos semanas hasta la 36ª semana de embarazo
y luego una vez por semana hasta el parto
Explicación:
Nutrición y suplementos
Ahora que usted está comiendo para dos (¡o más!), no es el mejor momento para escatimar calorías o ponerse a dieta. De hecho, ocurre justamente lo contrario –necesita aproximadamente 300 calorías diarias más, sobre todo cuando el embarazo esté bastante avanzado y el bebé crezca más deprisa. Si usted está muy delgada, es muy activa o espera varios bebés, necesitará ingerir todavía más calorías. Pero, si tiene sobrepeso, es posible que su médico le recomiende no aumentar tanto la ingesta de calorías.
Comer de forma saludable siempre es importante y especialmente durante el embarazo. Por lo tanto, asegúrese de que las calorías que ingiere proceden de alimentos nutritivos que contribuirán al crecimiento y desarrollo del bebé.
Intente seguir una dieta equilibrada que incorpore los siguientes alimentos:
- carne magra
- fruta
- verdura
- pan integral
- productos lácteos de bajo contenido en grasas