Biología, pregunta formulada por claudige64, hace 6 meses

¿Qué cuidado debemos tener para conservar el medio ambiente?

Respuestas a la pregunta

Contestado por sharonmolina
4

Respuesta:  tomar medidas de conservación y reutilización. Puedes empezar por algo pequeño y poner de tu parte con tan solo cambiar tus hábitos diarios. Si quieres ayudar a salvar el medio ambiente, podrías reducir tu consumo de energía y agua y modificar tus hábitos de transporte y alimentación de forma que conserves los recursos naturales, así como también reducir, reutilizar y reciclar para ser más ecológico.

Explicación: si no tomamos medidas nosotros mismos podríamos dañar el medio ambiente

Contestado por lauravanesagracia
6

Respuesta:

Consejos y acciones para cuidar el medio ambiente en casa

Separa la basura

Usa productos que puedan reutilizarse

Apaga las luces

Consume frutas y verduras ecológicas

Evita dejar los aparatos enchufados

Cierra los grifos correctamente

Utiliza el termostato

Muévete en transporte público.

Dúchate; no tomes baños. Una ducha de máximo 10 minutos significa ahorrar al menos 400 litros en un hogar de cuatro habitantes.

Cierra el grifo y lávate los dientes con un vaso de agua. Salvarás hasta 30 litros derrochados por persona cada día.

Lava los platos en una cubeta. Ahorrarás hasta 100 litros por tanda y la energía que consume el lavavajillas.

Lavadora siempre llena. Salvo en la función de media carga, este electrodoméstico gasta la misma cantidad de agua si se trata de tu ropa de la semana, o de tus dos cacharros.

Riega tus plantas de noche. Durante el día, los rayos solares evaporan el agua que empleas para regarlas.

Utiliza atomizadores. Se colocan en los grifos y permiten mezclar el agua con aire, para obtener un mayor chorro con menor cantidad de líquido.

No uses el inodoro como papelera. Cada vez que usas el inodoro como cubo de la basura, este requiere más agua de la caja y, además, hay riesgo de tapar la tubería.

Reutiliza el agua de enjuague. Colecta y vuelve a utilizar el agua de enjuague (de tu lavadora o baño) para actividades como fregar el suelo, lavar exteriores o la descarga del inodoro.

Separa la basura:

Papel y cartón. Rompe el papel en trozos y pliega adecuadamente el cartón, para después llevarlo al contenedor señalizado.

Envases y plástico. Todo esto se debe acumular por separado para después llevarlo al contenedor señalado.

Cristal y vidrio. Las botellas de cristal y los frascos, así como trozos de vidrio, deben separarse también de la basura común y llevarlos al contenedor del color que asignen dependiendo tu zona.

Orgánicos. Todos los restos de comida, incluidas las pieles de frutas y verduras, deben ir, en un mismo cubo o bolsa, al contenedor indicado.

Restos de limpieza. Los restos del polvo, colillas de cigarro, pañales, papel de inodoro, toallas femeninas, chicles, navajas o esponjas van al contenedor común (generalmente de color gris).

Especiales. ¡Ojo! Debes llevar a un centro de reciclaje los residuos que no entran en las anteriores clases, como juguetes, ropa, pilas, aceite, electrodomésticos, tintas de impresoras y lámparas.

Administra y recicla el papel :

Esta medida la debes aplicar, sobre todo, en tu oficina. ¿La razón? Cifras de la OCDE señalan que el sector empresarial desecha la mayor cantidad de papel por año, pero hasta el 50% no se acopia adecuadamente para su reciclaje.

Esta situación es lamentable porque alrededor del 87% de las materias primas utilizadas para fabricar productos de papel y cartón son fibras acopiadas tras el consumo. Este tipo de material es muy duradero, pues se puede reciclar hasta siete veces ♻ .

Por si fuera poco, cada tonelada métrica de papel reciclado evita que contaminen la atmósfera los tres toneladas de los gases de efecto invernadero que, en promedio, emiten las papeleras al producir nuevo papel.

Con base en lo anterior, te recomendamos utilizar el papel de manera prudente en tu oficina -usando, por ejemplo, ambas caras de las hojas- y sustituirlo, en la medida de lo posible, por archivos electrónicos que permitan disminuir el almacenamiento en físico.

En casa, lo mejor es reutilizar papel periódico como envoltorio o para limpiar superficies de vidrio; además, asegúrate de usar siempre papel higiénico blanco, pues el de colores contamina el agua.

Otras preguntas