que cualidad desarrollo o no la persona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:el cariño amor respeto
Explicación:
Respuesta:
Motivación y confianza: para alcanzar una meta hay que visualizarla y creer en nosotros mismos con confianza y convicción. Estos pensamientos nos permitirán aumentar nuestra motivación y por ende nos esforzaremos más para lograrla.
Saber trabajar bajo presión: acostumbrarse a manejar el estrés y la presión ayuda a la persona con esta habilidad a salir delante de la mejor forma posible. Manteniendo siempre la calma.
Proactividad: tomar la iniciativa y anticiparse a los hechos que puedan suceder ayudara a la persona a desenvolverse de una manera más segura, sin la incertidumbre del no saber que va a ocurrir.
Comunicación: ser capaz de expresarse es una habilidad fundamental para poder interactuar en cualquier ámbito de nuestra vida.
Profesionalidad: desarrollar unos buenos hábitos de trabajo nos permitirá organizarnos y realizar las tareas que se nos asignen de manera eficiente.
Atención: se trata de una habilidad prácticamente inconsciente, pues incluso aunque nos evadamos, nuestros sentidos siguen estando prestando atención a aquello que nos rodea.
Memoria: hay personas que sorprenden por su elevada capacidad memorística, sin embargo, todos tenemos desarrollada esta habilidad, pues cada aprendizaje que realizamos queda almacenado en nuestra memoria.
Razonamiento: tenemos la capacidad de sacar conclusiones de la realidad que nos rodea y a raíz de esto actuar en consecuencia.
Capacidad de asociación: esta es considerada la base de cualquier aprendizaje, pues sin la asociación de acción-consecuencia, no seriamos capaces de entender los sucesos causales que nos rodean.
Fuerza: algunos más y otros menos, pero todos tenemos la capacidad de ejercer una tensión muscular para poder vencer una resistencia que se nos presenta. En el siguiente artículo encontrarás Cómo tener fuerza de voluntad y consejos para aumentarla.
Resistencia: esta habilidad se refiere tanto a la incluida dentro de las físicas como a la incluida en la social. Se trata de la capacidad de una persona para mantener un esfuerzo durante un largo periodo de tiempo.
Escucha activa: es muy diferente el oír que el escuchar, por lo que ser capaz de prestar atención a otras personas y escuchar lo que nos dicen es realmente importante para nuestro desarrollo social.
Paciencia: La paciencia es una habilidad la cual ayuda a estar relajado y evitar entrar en situaciones de estrés continuo. En el siguiente artículo encontrarás Cómo tener más paciencia.
Metacognición: se refiera a la habilidad de valorar desde la propia cognición, es decir, tener la capacidad de analizar la información que nos falta para de esta manera optimizar y mejorar nuestras capacidades.
Inhibición: se trata de ser capaz de ignorar aquellos estímulos que nos rodean y que son irrelevantes los cuales podrían crear interferencias en el desarrollo de una tarea.
Velocidad: dentro de habilidades físicas nos referimos a la capacidad de hacer uno o varios movimientos en el menor tiempo posible. Pero en habilidades cognitivas, nos referimos a la capacidad de responder o pensar en el menor tiempo posible.
Manejo de las personas: ser capaz de comprender las personalidades de las personas que te rodean y adaptar tu interacción con ellas a sus necesidades
Autoconocimiento: capacidad de ser conscientes de nosotros mismos y conocer cuales son nuestras cualidades y nuestros defectos, así como de reconocer nuestros propios sentimientos. En el siguiente artículo encontrarás Cómo lograr el autoconocimiento.
Empatía: saber ponerse en el lugar de los demás es completamente necesario para poder tomar decisiones adecuadas que no afecten al resto de personas que nos rodean. Aquí puedes leer Cómo practicar la empatía en mi vida.
Comunicación asertiva: se refiere a la capacidad que tiene una persona para expresar su opinión de manera apropiada, defendiendo su punto de vista, pero siempre respetando a opinión del resto. Aunque no se encuentre de acuerdo con ella. Conoce técnicas para desarrollar una comunicación asertiva.
Relaciones interpersonales: ser capaz de crear y mantener relaciones con aquellas personas que nos rodean. No se refiere solo a relaciones con personas cercanas, sino también a relaciones laborales, diarias, etc.
Toma de decisiones: ser capaz de tomar decisiones desde el razonamiento y la experiencia te ayudará a no precipitarte y tomar decisiones de las que después te puedas arrepentir. Aquí encontrarás un método para resolver problemas de forma autónoma y responsable.
Manejo de problemas y conflictos: es muy importante el no bloquearse en los momentos en los que se presenta un problema. Por ello, poder manejar estas situaciones tomando las mejores decisiones posibles, permitirá a la persona no entrar en una situación de estrés. En el siguiente artículo puedes ver Cómo resolver un conflicto de forma asertiva.
Pensamiento creativo: esta habilidad nos ofrece una forma de encarar las situaciones desde una perspectiva renovada, de manera que podamos aportar nuevas ideas y soluciones.