¿Qué criterios deben cumplirse para que se considere que una persona tiene bulimia nerviosa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Las personas con anorexia y bulimia suelen tener rasgos de trastornos de Se cumplen todos los criterios diagnósticos para la bulimia
Explicación:
Objetivo: Caracterizar la población de adolescentes con trastornos de la alimentación y presentar el modelo de intervención de la Clínica de Adolescentes del Hospital Nacional de Niños.
Pacientes: 22 adolescentes seleccionados con el diagnóstico de anorexia o bulimia
Resultados: Se encontraron los siguientes aspectos relevantes: dinámica familiar disfuncional donde sobresale conflictos a nivel del subsistema parental, adolescentes con rendimiento escolar alto previo a la enfermedad, síntomas ansiosos y preocupación por la imagen corporal desde la infancia, como antecedentes premórbidos.
Se da una asociación significativa de la enfermedad con trastornos afectivos, trastornos ansioso y con conductas de riesgo de los adolescentes.
Los trastornos más frecuentemente encontrados a través de exámenes de laboratorio son: anemia, enfermedad eutiroidea, alteraciones del sodio y de las gonadotropinas hipofisiarias.
El modelo de intervención planteado enfatiza sobre el abordaje interdisciplinario y de la necesidad de complementar la intervención con opciones adecuadas para el internamiento
Palabras claves: anorexia, bulimia, equipo interdisciplinario, conductas de riesgo, disfunción familiar.
Los trastornos de la conducta alimentaria, concretamente la anorexia y bulimia nerviosa, han estado presentes a lo largo de la historia. Sin embargo es en nuestros días cuando existe una mayor preocupación respecto a ellas, debido al incremento de la población con esta problemática. Las descripciones de auto inanición se han encontrado en redacciones medievales y la anorexia nerviosa fue definida por primera vez como problema médico en 1873.
Los trastornos alimentarios son enfermedades devastadoras producida por una compleja interacción de factores, que pueden incluir trastornos emocionales y de la personalidad, disfunción o familiar, una posible sensibilidad genética o biológica, y el vivir en una cultura en la cual hay una obsesión por la delgadez.
La bulimia nerviosa generalmente empieza a principios de a adolescencia cuando las jóvenes intentan las dietas restrictivas, fracasan y reaccionan con hartazgos. En respuesta a lo anterior, se purgan mediante la toma de laxantes, pastillas para la dieta o medicamentos para reducir líquidos o inducen el vómito.
En general, las personas bulímicas tienen un peso corporal de nivel normal alto, pero este puede fluctuar por mas de 10 libras debido al ciclo de hartazgos-purgas. Las estimaciones de la prevalencia de bulimia entre mujeres jóvenes varían de 4% a 10%, aunque algunos investigadores sostienen que este problema es subestimado por que muchas pacientes son capaces de ocultar sus purgas o vómitos, y no se presentan pérdida significativa de peso.
Las personas anoréxicas, por el contrario llegan con frecuencia al punto de inanición perdiendo entre un 15% a un máximo de 60% del peso corporal normal. Las motivaciones primarias de su repulsión para el comer, son un temor abrumador de estar con sobrepeso junto con una imagen distorsionada de su cuerpo.
La anorexia nerviosa es la tercera enfermedad crónica más común de mujeres adolescentes y se estima que se presentará en 0.5% a 3% de todos los adolescentes. Algunos estudios indican que la prevalencia de ambas (anorexia y bulimia) en los Estados Unidos fluctúan de 2% a 18% cerca de un 90% son mujeres y sólo el 10% son varones.
Se ha encontrado tasas de mortalidad que varían de 4% a 20%, y el riesgo de muerte aumenta significativamente cuando la paciente tiene un déficit de peso/talla de 40%.
Por ser una enfermedad multicausal, podríamos encontrar varios detonantes, aunque cada tipo de trastorno es determinado por diferentes combinaciones de estos, entre ellos culturales, familiares, químicos y psicológicos. La ropa diseñada y modelada para cuerpos delgados, ñas jóvenes cuya autoestima se basa en la aprobación externa y en la apariencia física; los deportes que premian la figura esbelta, la proliferación de anuncios y programas para la reducción de peso, hacen que los adolescentes, sean más susceptibles a los trastornos de la conducta alimentaria.
La violencia doméstica, el abuso sexual ,la carencia de afecto, padres controladores y excesivamente críticos de sus principales desencadenantes y perpetuadores de estos trastornos. Con frecuencia están acompañados por la depresión, trastornos de ansiedad o ambos.
El incremento en la morbilidad uy mortalidad, así como la poca existencia en nuestro país de programas de tratamiento que brinden la intervención adecuada, aunado al despliegue de información vinculada a la perdida de peso de las personas sin importar el estado de salud o las consecuencias que esto conlleva, son algunas de las razones que llevan al equipo de investigadores a interesarse en el tema.
Respuesta:
Hola! Claro XtiredX te ayudará
Autoestima negativa y problemas con las relaciones y el funcionamiento social. Deshidratación, que puede llevar a problemas médicos importantes, como insuficiencia renal. Problemas del corazón, como latidos irregulares o insuficiencia cardíaca. Caries dental severa y enfermedad de las encías.
Hará un examen físico. Solicitará análisis de sangre y orina. Solicitará una prueba que pueda identificar problemas en tu corazón (electrocardiograma) Realizará una evaluación psicológica, inclusive charlará sobre tu actitud hacia tu cuerpo y peso.