que crees q hicieron san martin y santa rosa para llegar a ser santos
Respuestas a la pregunta
Llegar a la santidad no es un proceso exterior sino interior. Es algo que sucede en nuestro corazón.
San Martín y Santa Rosa no fueron grandes misioneros ni benefactores, pero tuvieron un rasgo distintivo: amaron a Dios mucho más que la gente común.
La santidad no pasa por el hacer cosas asombrosas ante las personas, sino por el amor a Dios que tengamos. Desde allí fluyen naturalmente las obras de la gracia. Los seres humanos somos limitados, pero si dejamos a Dios actuar, entonces llegaremos a ser santos. San Martín no sabía leer ni escribir, pero abandonándose totalmente a la voluntad de Dios, sanó más enfermos que el mejor de los médicos. Santa Rosa no tenía ninguna fuerza física, pero el tremendo fervor de sus oraciones fue más efectivo contra los piratas que el mejor de los almirantes.
El camino de estos dos grandes santos puede parecer muy diferente, pero en realidad es el mismo, y es al que todos, como cristianos, estamos llamados: pasa por la humildad más profunda y el reconocimiento de nuestra nada ante Dios, la confianza plena en que Él puede hacernos verdaderamente santos y el amor constante y renovado como medio de abandono total a Su voluntad. Cuando Santa María Magdalena de Pazzi vio a San Luis en el cielo, se le comunicó que la gran gloria en la que se encontraba no era consecuencia de grandes obras a los ojos de la gente, sino de sus actos de amor a Dios. Jesús revelaría a una santa que un "Jesús, María, os amo, salvad almas" era lo más valioso que alguien podía ofrecer a Dios.
Dos libros muy buenos sobre el tema son "El Corazón de Jesús al Mundo" de Sor Consolata Betrone e "Historia de un alma" de Santa Teresa de Lisieux. Si te interesa el tema te los recomiendo muchísimo.