Que cosas tienen en común las danzas de las regiones y en qué se diferencia? ¡AYUDA!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esta investigación trata sobre las relaciones que se establecen entre
el poder y los estudios de las danzas en el Perú, que se inician en las
primeras décadas del siglo XX y continúan hasta la actualidad, a través del
análisis de dos elementos centrales: El análisis del contexto social, político y
cultural en que dichos estudios se realizaron; y el análisis del contenido de
dichos estudios.
El análisis evidencia y visibiliza las relaciones de poder no manifiestan
en los estudios de las danzas. Los estudios de las danzas han estado ligados
al debate sobre el proceso de construcción de la identidad nacional y a las
luchas por la hegemonía cultural, es por ello que no se han abordado por
igual la diversidad de expresiones dancísticas que caracterizan al país; pues
desde un inicio, por la acción y ascendencia de los intelectuales indigenistas
y posteriormente, por la influencia del nacionalismo popular, se dio una
atención especial a las danzas populares de origen andino. Sus enfoques de
análisis teórico han estado orientados principalmente por enfoques
culturalistas que han desligado el análisis de la danza y la cultura del análisis
del poder. Sus abordajes metodológicos han estado al margen de procesos
de reflexión crítica pues han sido principalmente empíricos, usando sobre
todo el instrumental tomado de la etnografía que considera al investigado
como el otro. Por ello es necesaria una mayor investigación en el campo de
los estudios de las danzas, sobre todo desde una lectura que privilegie las
relaciones de poder incorporando el análisis de su colonialidad, a fin de que
permita el estudio de aspectos centrales como la subalternidad y el análisis
del elemento central de toda danza: el cuerpo.
Explicación:
DAME CORONA PLS