¿Qué cosas indicarían que un negocio va bien?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Recomendación #1: La cortesía nunca debe “pasar de moda” en la empresa
Pueden pasar muchos años y, aún así, la cortesía no ha pasado de moda. Debes capacitar a tu equipo de trabajo para que todas las llamadas telefónicas, el correo electrónico y la correspondencia se contesten con prontitud y con palabras clave, tales como: “por favor”, “gracias” y “bienvenido”. Trabaja siempre en educar a tu personal acerca de la política de la empresa con cortesía.
Asegúrate de responder a todas las comunicaciones de manera oportuna. El hecho de no tomarte el tiempo de seguimiento a lo que dicen tus clientes, puede costarte mucho más tiempo para resolver los problemas que pueden surgir o rastrear las oportunidades perdidas porque nadie respondió.
Recomendación #2: Pregunta constantemente cómo puedes mejorar
La vieja caja de sugerencias de madera puede ser poco efectiva actualmente con los trabajadores remotos y los clientes en línea, pero puedes pedir sugerencias de tal forma que puedas hacer cosas mejores. La estrategia es bastante simple, solo pregunta a tu audiencia, tanto interna como externa (equipo de trabajo y clientes).
Haz una reunión con tu personal para hacer observaciones semanales sobre maneras de reducir costos o mejorar las cosas de alguna manera.
Invita a los clientes para que te envíen periódicamente sus sugerencias. Ya sea a través de un formulario de contacto o una encuesta en línea. Notarás que no existe una mejor manera de lograr una retroalimentación directa y a coste cero.
Recomendación #3: Recompensa a tus empleados cuando se destaquen en su trabajo
En un ambiente laboral apretado cualquier incentivo que le brindes a tus empleados por realizar un excelente trabajo nunca estará fuera de tono. Un empleado que hace un poco más que lo que exige su puesto merece una bonificación. El efectivo es siempre apreciado, sin embargo, no es la única forma ganadora de recompensar a tu equipo.
Las tarjetas de regalo para redimirlas en los hipermercados o tiendas por departamentos o son otro tipo de recompensas diferentes al dinero en efectivo en sí.
Explicación: