Historia, pregunta formulada por juka83, hace 11 meses

Que cosas había en Berlín oeste y no en Berlín del este

Respuestas a la pregunta

Contestado por paolalopezmor0126
21

Respuesta:A pesar de que ya han pasado más de 20 años desde la destrucción del muro de Berlín, las diferencias son súper palpables y resulta muy sencillo averiguar si te encuentras en la zona este u oeste de la capital alemana.

1. La arquitectura: Berlín este puede parecer feo, no sólo cuenta con los típicos bloques grises completamente homogéneos construidos en masa durante el comunismo, sino que además dispone de calles y casones que parecen salir de un pueblo mal cuidado.

En el Berlín oeste encuentras casitas bajitas, preciosas y cuidadas. Es una pequeña burguesía.

este de Berlín

Edificios del este de Berlín

2. La economía: Berlín este es más barato, porque también es más pobre y tiene trabajos peor pagados. De hecho, comparados con la zona oeste la diferencia salarial es brutal.

Curiosidad: el estado alemán transfiere cada años unos 30,000 millones de euros del oeste al este.

3. Perfil de los habitantes: en la zona oeste de Berlín (la rica) encontrarás más habitantes que hablen inglés y estén «bien» formados -generalizando, claro-, mientras que la zona este encontrarás un ambiente mucho más alternativo y artístico, «con encanto».

4. Diferencias palpables desde las órbitas: hace unos meses estaba leyendo el periódico y me topé con la noticia de que Chris Hadfield, un astronauta canadiense, había enviado un tweet con una fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional en la que se podían ver las divisiones que todavía persisten entre una zona y otra.

Este y oeste Berlín

Diferencias entre el oeste y el este de Berlín desde la órbita.

Como veis, la zona este se encuentra iluminada por una luz más amarillenta, pues todavía usan antiguas farolas de gas que proporcionan una iluminación mucho más suave. Para que os hagáis una idea de la bestialidad de este dato, en el mundo existen actualmente 80,000 lámparas de este tipo y ahí cuentan con 44,000 – la mitad.

El ayuntamiento quiso cambiarlas pero, ya que han sobrevivido dos guerras mundiales y un régimen comunista, a sus habitantes no les hace mucha gracia que se las arrebaten.

Explicación:

Otras preguntas