que cosas afectan a la sana convivencia en la virtualidad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las reglas de convivencia para redes sociales no deberían ser distintas a las que tenemos en cuenta para relacionarnos en persona.
El origen de los problemas
¿Por qué usamos los grupos para descargarnos, creyendo que eso va a traer aparejada alguna solución a lo que nos pasa? Lo que sucede online puede lastimar las relaciones pero, ¿qué sucede con ello? Los problemas en la vida real solo se resuelven cara a cara.
Otro problema de las redes es que nos creemos que estamos de alguna manera protegidos por la virtualidad, al escribir al resguardo, detrás de nuestras pantallas. Esto se agrava porque en este anonimato ficticio no funcionan nuestros mecanismos de auto-regulación: decimos más de lo que nuestra prudencia nos permitiría frente al otro. El problema aumenta cuando nos volvemos a ver con esos mismos a quienes no pudimos tratar bien en un chat. Y esto sucede más temprano que tarde.
Por último, no olvidemos que porque alguien escriba algo en un grupo no quiere decir que sea verdad, por más de que despierte nuestro apoyo. Así como no debemos creer en todo lo que encontramos escrito en una página web, tampoco debemos creer que porque se escriba en un chat es cierto, y mucho menos reproducirlo de manera insensata.
Explicación:
Mucho texto pero espero te sirva
Respuesta:
no utilizando vocabulario zoes, respetando las opiniones, tener cuidado con lo que dices por que puedes ofender a alguien
Explicación: