Qué cosa puede intervenir entre el cuidado de la biodiversidad de mi jardín o huerto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mantener un huerto o jardín con la biodiversidad en mente no sólo contribuye a la protección de esta si no que lleva muchos beneficios asociados:
Utilizar la vegetación del jardín como parte de una estrategia para reducir la contaminación de la ciudad. Al incrementar las zonas verdes de nuestra ciudad contribuimos a la disminución de la “isla de calor”, típica de las ciudades, y a la eliminación de CO2, el gas más importante de efecto invernadero, y otros contaminantes atmosféricos.
Mayor control sobre las plagas Muchas de estas especies que pueden poblar nuestro jardín son ideales para controlar las poblaciones de plagas molestas para nosotros y nuestros cultivos.
Mayor producción de frutos y hortalizas La falta de polinizadores puede ser un problema grave para nuestro cultivo, ya que para muchas plantas es imprescindible la presencia de estos para poder llevar a cabo el proceso de polinización y dar fruto (como es el caso de las cucurbitáceas -calabacines, pepinos..-) El declive mundial de las abejas hace este punto uno de los más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro huerto o jardín.
Explicación:
mucho texto jaja
coronita xf