que cosa podemos hacer con los buscadores
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cronómetro. ¿Necesitas calcular el tiempo que tardas en hacer algo y no tienes un reloj con segundero a mano? Escribe "cronómetro" en Google, y verás un reloj colocado encima de los resultados, y preparado para contar el tiempo por ti.
Cuenta atrás. Lo mismo aplica si lo que quieres es llevar una cuenta regresiva. Escribe "cuenta atrás" o "temporizador" y Google mostrará por encima de sus resultados un reloj ya preparado para iniciar una cuenta atrás.
Metrónomo. Uno nunca sabe cuándo va a necesitar un metrónomo. Por eso Google tiene uno integrado, que puedes activar con sólo escribir "metrónomo" en el campo de búsqueda.
Calculadora (normal y científica). Vale que ya tienes calculadora en el ordenador y en el móvil, pero lo más rápido a veces es simplemente ir a Google. Con sólo escribir "calc" puedes activarla, aunque también funciona si introduces la operación concreta en el campo de búsqueda (por ejemplo, "234/3").
Conversiones de moneda. Si compras mucho online seguro que te ves a menudo cambiando entre euros y alguna que otra moneda. Para hacerlo más fácil, puedes preguntarle directamente a Google, con la cantidad. Por ejemplo, "250 dollars in euros". También puedes usar la abreviatura bancaria de la moneda ("250 USD in EUR").
Conversiones de unidades de medida. En el caso de las conversiones de medida, éstas son aun más rápidas, puesto que sus valores son fijos (no como los de las divisas). Puedes buscarlas igual que en el punto anterior (por ejemplo, "45 pulgadas en centímetros") y obtendrás el cambio de la forma habitual, en una tabla por encima de los resultados. Pero si usas Chrome, prueba a escribir (en inglés, eso sí) la medida directamente en la barra de direcciones del navegador, y verás que uno de los resultados de autocompletado ya es el cambio a otra unidad de medida.
Para tus aficiones
Resultados de fútbol. ¿No puedes vivir sin saber cómo quedó tu equipo en la Champions o con quién se enfrenta en el próximo partido de la Liga? Escribe "resultados" seguido del nombre del equipo en cuestión y tendrás toda la información ahí mismo.
Cartelera de cine. Si prefieres el cine, hay una forma rápida de saber qué películas se están proyectando en tu ciudad. Escribe "movies" seguido de la misma, y verás una lista de películas por encima de los resultados. Haciendo clic en una de ellas, además, podrás ver el cine donde la proyectan, y las horas de las diferentes sesiones.
Bibliografía de un autor. Para los que son más de leer, Google guarda otro pequeño secreto: escribe "books by" seguido del nombre de un escritor, y podrás ver su bibliografía en un formato especial. Ojo, no funciona con todos los autores.
Para viajeros
Previsión del tiempo. Lo primero que hay que mirar antes de salir de viaje es el tiempo que va a hacer, para saber qué tienes que meter en la maleta. Y en Google puedes hacerlo con sólo escribir "tiempo" seguido del nombre de la ciudad en cuestión.
Información sobre vuelos. Tanto si quieres consultar un vuelo que tomarás en unas horas, o estás esperando para ir a recoger a alguien al aeropuerto, Google también tiene información que puede serte útil. Introduce el código del vuelo en el campo de búsqueda y verás una pequeña ficha sobre el mismo: ruta, hora de salida y llegada, si está o no retrasado, terminal del aeropuerto, etc.
Ver lo más destacado de una ciudad. Con Internet y algunas apps de móvil es muy fácil encontrar información sobre cualquier lugar que planees visitar como turista. Pero lo básico ya te lo da Google, escribiendo "atracciones en" seguido del nombre de la ciudad.
Buscando entre tus cosas...
Localizar tus reservas. ...
Repasar tus compras. ...
Encontrar tu móvil. ...