Historia, pregunta formulada por deysiduarte303, hace 1 año

que corrió el hecho del titanc​

Respuestas a la pregunta

Contestado por azulxd23
0

Respuesta:

Durante años, películas, novelas y ensayos han utilizado como una letanía el mismo adjetivo para referirse al «Titanic»: el «insumergible». En el largometraje dirigido por James Cameron, por ejemplo, la familia y los amigos de la protagonista repiten varias veces esta premonitoria palabra antes de subir al buque. «Ni Dios podría hundirlo», afirma uno. «Dicen que este barco es imposible de hundir», añade otra de las secundarias. En los libros ingleses también es recurrente hallar títulos con el apelativo «unsinkable».

Pero… ¿de verdad era considerado así antes de su hundimiento? Teorías hay decenas. En la versión digital del diario BBC Mundo, el profesor de sociología cultural del King’s College de Londres, Richard Howells, ha afirmado hace menos de una semana que este es la mayor mentira que rodea al «Titanic». En sus palabras, es falso que la sociedad pensara que era insumergible. «Es un mito retrospectivo que genera una mejor historia», explica. De hecho, se atreve a sostener que no se generalizó esta idea en los medios de comunicación hasta después de que se hundiera.

Howells también desvela que la propietaria del navío, la «White Star Line», jamás utilizó el término «insumergible» para referirse al buque y que no lo incluyó tampoco en los carteles promocionales de su primer viaje. Por el contrario, la publicidad que hizo la naviera habló de él como «La reina del océano» y reseñaba que, junto a su gemelo, el «Olympic», formaba parte de una línea que contaba con los «vapores más grandes del mundo».

Explicación:


deysiduarte303: gracias
Otras preguntas