Historia, pregunta formulada por thaynaraartesanias, hace 1 año

Qué continuidades y cambios se identifican en la organización político-social de la época moderna respecto de la medieval? por favor es pa mañana

Respuestas a la pregunta

Contestado por josefaherreraespinoz
3

Respuesta:

La Edad Moderna puede definirse como el tercer periodo histórico comprendido entre los siglos XV y XVIII. La época que sucedió a la Edad Media y que se enmarca como precursora de la Edad Contemporánea. Cabe destacar que en este espacio temporal tuvieron lugar muchos cambios relacionados con los valores de la modernidad. Muchos de los cuales siguen vigentes hoy en día.

Sin embargo, la Edad Moderna también tiene ciertas similitudes con la Antigüedad en cuanto al arte y la filosofía se refiere, buscando siempre evadirse de los conceptos más primitivos de la Edad Media. Una etapa conocida como la «Era de los descubrimientos» de la que vamos a enseñarte sus características.

Explicación:


thaynaraartesanias: muchas gracias igual :3
josefaherreraespinoz: de nada
Contestado por estefaeraso031
0

Respuesta:

Antes del feudalismo, debemos retrotraernos en el tiempo para entender la evolución posterior: tras la fragmentación del Imperio Romano, la unidad política de occidente desapareció, dando paso al control de los distintos pueblos bárbaros: los musulmanes en el sur de Europa, los suevos y los vikingos en el norte. La máxima expresión de esta descomposición, fue el tratado de Verdún que en el año 843, divide los territorios entre varios hermanos, acabando con la unidad del mundo occidental que había visto en Carlomagno su último gran emperador.

Si algo sobrevivió a la disgregación política, fue la Iglesia. Tomando la antorcha romana, se instauró como la única institución que unió a todos los pueblos europeos. Así el latín, se convierte en lengua común de unos y otros y la Iglesia en el poder más relevante de todo el contexto político contemporáneo, friccionando con los poderes tradicionales, que veían peligrar su supremacía.

Durante siglos el Papado estuvo convencido del predominio divino sobre el poder temporal, el político, hecho que no admitía el último. Por ello, en ese tiempo, existió un enfrentamiento entre los dos poderes universales, surgiendo la teoría de las dos espadas, es decir, el símbolo del poder espiritual y el temporal. Ambos poderes estuvieron hasta el siglo XI, momento de una profunda reforma en la Iglesia, unidos en manos del Papa, el máximo exponente del poder divino en la Tierra. Así por ejemplo, un rey o emperador sólo podía ser coronado tal si el Papado daba el permiso para ello, aprobación que se vería escenificada en la ceremonia de coronación.

Explicación:


thaynaraartesanias: muchas gracias :)
estefaeraso031: Denada pa eso es esta pagina :v
estefaeraso031: Para ayudar :3
thaynaraartesanias: es verdad :3
Otras preguntas