¿Qué construcciones o edificaciones antiguas existen en mi región y quiénes las hicieron? ancash
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La historia de Áncash está vinculada a las manifestaciones culturales más tempranas del Antiguo Perú, desde el desarrollo de los trabajos en piedra del Arcaico hacia el siglo XIII a. C., con el hombre de la Cueva del Guitarrero. Recibe la influencia de la civilización Caral-Supe; en su territorio, donde confluyen caminos a la selva, costa y sierra, surgió y se desarrolló la cultura Chavín, que posteriormente influyó en las culturas recuay y wari. Ya en la segunda mitad del siglo XV fue integrado al Tahuantinsuyo por Pachacútec y Túpac Yupanqui, quienes consolidaron su imperio con la construcción de 3 ramales del camino inca hacia el norte.5 Durante el Virreinato del Perú, se aprovechó su riqueza minera y agraria por más de 300 años. Hoy en día estas actividades económicas, sumadas a la pesca, son el eje de crecimiento de la región.
Áncash cuenta con un rico patrimonio histórico, con yacimientos arqueológicos precolombinos como Chavín de Huantar (Patrimonio de la Humanidad), Sechín, Yaino o Huilcahuaín. También un tramo muy bien conservado de 50 km del Camino Inca (Patrimonio de la Humanidad).
El departamento es la sexta economía del país por aportar al Valor Agregado Bruto nacional un 3,5 %. La importancia relativa de la región en el país es mayor en el caso de los sectores minero, pesquero y manufactura. El 47,8 % de la población empleada labora en el sector terciario, seguido del 37 % en el sector primario, y el 15,2 % restante en el sector secundario.6 La conformación socio-económica de la región incluye una clase media todavía incipiente.
Explicación:
xd que dificil escribir eso pero espero ayudarte
Respuesta:
Excavaciones arqueológicas que se efectúan en el edificio principal del sitio arqueológico Sechín, en la provincia de Casma, región Áncash, han permitido descubrir una escalera de por lo menos 4,000 años de antigüedad como parte de la cultura Sechín.
La edificación está hecha de piedra y barro y es una vía de acceso –hasta ahora desconocida – hacia la galería lítica, techada con grandes lajas de piedras que se encuentra en el edificio principal de Sechín.
Explicación: