que constituye el fundamento de las enseñanzas recibidas por el pueblo de Israel
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Creo que puede valer esto. Espero que sí. Pasa una agradable semana
Explicación:
El evangelismo y la conciencia social son dos enfoques esenciales que se complementan en la misión y ministerio de la Iglesia de Cristo. La proclamación de las Buenas Nuevas de la salvación de Dios en palabra y en hecha demuestra que la Iglesia está al servicio de la verdad total del evangelio.
Cristo llama al individuo a una conversión personal hacia las creencias, actitudes y valores del reino de Dios. Llamó a la comunidad del reino de discípulos convertidos para que den una demostración visible del interés de Dios a favor de la justicia social. Donde se establece el reino de salvación hay misericordia para el pecador tanto como justicia para el necesitado y oprimido.
Se hace necesario subrayar una premisa importante que a veces algunos pasan por alto en sus enseñanzas acerca de la sociedad cristiana. Con la frase “El tiempo se ha cumplido”, Jesús colocó conscientemente su proclamación del reino de Dios en una continuidad directa con la expectativa que había sido mantenida por mucho tiempo por el pueblo de Dios en el Antiguo Testamento. Para comprender, por tanto, lo que Jesús reclama acerca del reino en los evangelios sinópticos, hay que examinar las esperanzas y fracasos del pueblo de Dios en el Antiguo Testamento. Cinco puntos básicos de la ética social del Antiguo Testamento proporcionan un concepto de la significativa que era el reclamo de Jesús: sus fundamentos teocráticos, su concepto de la Imago Dei (imagen de Dios), su concepto del Pueblo del Pacto, su crítica profética y sus enseñanzas sobre el jubileo.