qué consejos le darías a los padres de familia para fomentar el manejo responsable a los recursos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Con la llegada de la preadolescencia y la adolescencia el cuerpo de tus hijos cambia y se va convirtiendo poco a poco en el de un adulto. Pero los cambios no son solo físicos, sino que además van acompañados de un desarrollo psicológico y social complejo que los padres no siempre saben cómo afrontar. Recopilamos ocho consejos y una completa selección de recursos para que comprendas los cambios que experimentan tus hijos durante esta etapa, afrontes los retos que suponen y les ayudes a convertirse en adultos responsables y equilibrados.
OCHO CONSEJOS PARA AFRONTAR ESTA ETAPA
La preadolescencia marca el paso de la niñez a la adolescencia y se sitúa entre los 9 y los 13 años. A partir de los 13 años la preadolescencia da paso a la adolescencia y los cambios se aceleran todavía más. Ambas etapas integran un período en el que el niño ya no es pequeño pero tampoco adulto y los cambios en la apariencia (el cuerpo, los rasgos, la voz…) van acompañados de modificaciones en los comportamientos, emociones y conductas, que mezclan actitudes infantiles y juveniles. Generalmente, el fin de la adolescencia y la llegada de la juventud se establecen entre los 18 y los 20 años.
Es importante estar atentos al desarrollo del niño durante estos años para detectar posibles problemas y ayudarle cuando lo necesite. Los siguientes consejos te darán claves para estar a su lado y saber reaccionar ante los cambios o conflictos.
Explicación:
- Ahorro y Presupuesto: Cuando estamos en crisis conviene realizar un presupuesto, para tener muy claro cuánto podemos gastar y en qué. ...
- El Gasto Justo y Necesario: ...
- Dinero Guardado en Tiempos Duros: ...
- El Presente Puede Salvar el Futuro Familiar: ...
- Dónde Invertir lo Ahorrado:...