qué conseguiremos comiendo correctamente?(piensa en las funciónes del cerebro)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hola me ayudas con esto por favor
EN UNA SOLUCION CONTIENE 20 G DE SAL EN 1080 G DE AGUA.CALCULAR
a) sc,st y sv
b)%m/m(concentracion en 1000 g sc)
c)se le agrega 200 ml mas de agua
Respuesta:
El cerebro puede consumir más del total de la energía de nuestro organismo. Pero a la hora de alimentaro para que funcione correctamente no vale cualquier cosa pues el sistema de neurotransmisores y la nutrición están estrechamente relacionados. De hecho, tanto la serotonina como la melatonina se pueden regular mediante la alimentación, tal como revela Iñaki Elío, director académico del Grado de Nutrición de la Universidad Europea del Atlántico.
Por eso lo ideal es llevar una alimentación saludable basada principalmente en el consumo de vegetales, frutas, legumbres, proteínas de calidad, frutos secos y semillas. Pero además es importante evitar aquellos productos que pueden perjudicar la salud, como los ultraprocesados, los azúcares, las harinas refinadas y las grasas saturadas pues, tal como explica Niklas Gustafson, experto en nutrición y cofundador de Natruly, este tipo de productos pueden provocar picos de glucosa y con ello hiperactividad, nerviosismo y altibajos en nuestro estado de ánimo.
Con respecto a la glucosa es cierto que es uno de los grandes nutrientes que usa el cerebro, pero con esto puede haber confusiones o mala praxis pues, cuando se habla de glucosa no estamos hablando de que nos tengamos que hinchar a tomar bollería, dulces y todo tipo de alimento con azúcar, pues el organismo puede obtener glucosa de otros alimentos mucho más saludables. Una correcta selección de hidratos de carbono complejos, que son mejor para el cerebro que los simples, incluiría legumbres, arroz y pasta integrales y cereales integrales.
Además es importante que la distribución horaria de esos hidratos de carbono complejos sea equilibrada, es decir, que se hagan aportes cada tres o cuatro horas pues eso permitiría mantener los niveles de glucosa en sangre. Según el profesor Elio, si excedemos ese tiempo con asiduidad el cerebro tendrá que usar otros nutrientes que no resultan tan efectivos a la hora de facilitar su rendimiento.
Lo que sí y lo que no favorece la memoria
La relación entre la obesidad y los trastornos cognitivos como la pérdida de memoria, las dificultades de concentración o la disminución en la capacidad de reacción está cada día más clara, según revelan desde la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición ( SEEN).
Por eso una de las claves para evitar el deterioro cognitivo y con ello favorecer la memoria es, según recuerda el Profesor Iñaki Elío, evitar el exceso de grasa corporal y elegir alimentos ricos en hidratos de carbono complejos, en antioxidantes (frutos rojos, especialmente arándanos), en grasas monoinsaturadas (aceite de oliva) y poliinsaturadas (nueces, semillas de girasol, salmón, caballa, arenque, atún blanco, trucha), verduras, frutas, lácteos, frutos secos y carnes magras.
Explicación:
es un poco largo pero muy informativo
ojala te ayude
EN UNA SOLUCION CONTIENE 20 G DE SAL EN 1080 G DE AGUA.CALCULAR
a) sc,st y sv
b)%m/m(concentracion en 1000 g sc)
c)se le agrega 200 ml mas de agua