qué consecuencias traía el cumplimiento de la política de hijo único? y el incumplimiento?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¡No más niños!: Análisis y balance de la política china del Hijo Único treinta años después de su implantación (Resumen)
El control de la sobrepoblación ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza de los gobernantes de China de los últimos sesenta años. Las políticas dirigidas a controlar el crecimiento de la población no han estado exentas de polémicas, al igual que los resultados obtenidos. Considerada la medida más coercitiva en materia de control demográfico, la política del Hijo Único ha cambiado la conducta reproductiva de la población china a lo largo de las últimas tres décadas y ha tenido importantes consecuencias económicas y sociales
Palabras clave: China, demografía, control de la natalidad, política del hijo único, abortos selectivos en función del sexo.
No More Children! : An Assessment of China’s One-Child Policy Thirty Years after its Introduction (Abstract)
Overpopulation control is one of the main difficulties faced by China's rulers over the past sixty years. Policies aimed at controlling population growth have been polemic, as have their results. Considered to be the most coercive method of demographic control, the One-Child Policy has changed the Chinese population’s reproductive behaviour and has had important economic and social consequences.
Key words: China, demography, birth control, one-child policy, sex-selective abortions.
El siglo XX estuvo marcado, entre otros aspectos, por la explosión demográfica a escala planetaria. Nunca antes en la Historia el mundo había vivido un crecimiento de la población del alcance que tuvo lugar en el siglo pasado y muy especialmente en su segunda mitad. Desde entonces y hasta nuestros días, el rápido crecimiento demográfico se ha convertido en uno de los problemas a los que ha debido hacer frente el planeta. En la actualidad, la mayoría de países desarrollados han logrado contener o al menos ralentizar dicho crecimiento gracias a las mejoras y los cambios económicos, sociales, culturales, etc. Éste no ha sido el caso de los países en vías de desarrollo, muchos de los cuales han visto cómo su población se doblaba en los últimos cincuenta o sesenta años. De todos ellos, dos han adquirido recientemente el estatus de potencias económicas y, a diferentes velocidades, ambos buscan alcanzar a las naciones más desarrolladas.
Estos dos países, China e India, son curiosamente los más poblados del mundo, el primero con unos 1337 millones de habitantes y el segundo con 1181 millones a mediados de 2009[1]. Desde hace tiempo la cuestión de la superpoblación (o sobrepoblación) ha sido objeto de debate en ambas naciones, existiendo el temor de que no se pueda alimentar a todos sus habitantes. Sin embargo, diferencias importantes existen entre los dos países. Aunque coinciden en un crecimiento demográfico espectacular desde
Explicación:
♡♡