que consecuencias trae una inflamación en las trompas de falopo sin tratar?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La enfermedad inflamatoria pélvica no tratada puede causar que se desarrollen tejido cicatrizante y bolsas de líquido infectado (abscesos) en el tracto reproductivo. Estos pueden causar daños permanentes a los órganos reproductores. Las complicaciones de este daño pueden incluir: Embarazo ectópico.
Respuesta:
La enfermedad inflamatoria pélvica no tratada puede causar que se desarrollen tejido cicatrizante y bolsas de líquido infectado (abscesos) en el tracto reproductivo. Estos pueden causar daños permanentes a los órganos reproductores. Las complicaciones de este daño pueden incluir: Embarazo ectópico
me puedes regalar una corona
Explicación:
Embarazo ectópico. La enfermedad inflamatoria pélvica es una de las causas principales del embarazo en las trompas de Falopio (ectópico). Un embarazo ectópico puede ocurrir cuando la enfermedad inflamatoria pélvica no tratada ha causado el desarrollo de tejido cicatrizante en las trompas de Falopio. El tejido cicatrizante impide que el óvulo fecundado se abra paso a través de la trompa de Falopio para implantarse en el útero. En cambio, el óvulo se implanta en la trompa de Falopio. Los embarazos ectópicos pueden causar hemorragias masivas que ponen en riesgo la vida y requieren atención médica de emergencia.
Infertilidad. El daño a los órganos reproductores puede causar infertilidad, es decir, la incapacidad de quedar embarazada. Cuantas más veces hayas tenido una enfermedad inflamatoria pélvica, mayor es el riesgo de que tengas infertilidad. El retraso en tratar la enfermedad inflamatoria pélvica aumenta el riesgo de tener infertilidad.
Dolor pélvico crónico. La enfermedad inflamatoria pélvica puede causar dolor pélvico que puede durar meses o años. La formación de cicatrices en las trompas de Falopio y otros órganos pélvicos puede causar dolor durante las relaciones sexuales y la ovulación.
Absceso tubo-ovárico. La enfermedad inflamatoria pélvica puede causar un absceso (una recolección de pus) que se forma en tu tracto reproductivo. Lo más común es que los abscesos afecten a las trompas de Falopio y a los ovarios, pero también pueden desarrollarse en el útero o en otros órganos pélvicos. Si un absceso se deja sin tratar, podrías desarrollar una infección que pone en riesgo la vida.