Que consecuencias tiene la "atelofobia"
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En casos extremos, en la atelofobia (como en otras fobias específicas) pueden aparecer incluso ataques de pánico asociados a la ansiedad inicial. Los síntomas de la atelofobia interfieren en la vida diaria del individuo, produciendo un deterioro en las diferentes esferas de su vida.
espero haberte ayudado
Respuesta:
Respuesta:Consecuencias
Respuesta:ConsecuenciasExplicación:
Respuesta:ConsecuenciasExplicación:Los síntomas antes descritos pueden supone un elevado nivel de interferencia, siendo por lo general mucho mayor que el de otras fobias. Y es que en primer lugar, la atelofobia supone un miedo a la imperfección que puede ocurrir en cualquier momento, lugar y situación, con lo que la tensión es más permanente. Y además, tiene una implicación directa para la autoestima y el autoconcepto personal.
Respuesta:ConsecuenciasExplicación:Los síntomas antes descritos pueden supone un elevado nivel de interferencia, siendo por lo general mucho mayor que el de otras fobias. Y es que en primer lugar, la atelofobia supone un miedo a la imperfección que puede ocurrir en cualquier momento, lugar y situación, con lo que la tensión es más permanente. Y además, tiene una implicación directa para la autoestima y el autoconcepto personal.Así, es habitual que las personas que tienen este tipo de fobia nunca estén satisfechas consigo mismas y tengan un muy bajo autoconcepto y autoestima. También van a tener un elevado nivel de exigencia respecto a su propio comportamiento, no siendo nunca nada de lo que hacen suficientemente bueno y siempre comparando su actuación con la de aquellos que mejor hacen cada cosa. Este malestar hace que generalmente presenten síntomas depresivos e incluso cierta irritabilidad y hostilidad.
Respuesta:ConsecuenciasExplicación:Los síntomas antes descritos pueden supone un elevado nivel de interferencia, siendo por lo general mucho mayor que el de otras fobias. Y es que en primer lugar, la atelofobia supone un miedo a la imperfección que puede ocurrir en cualquier momento, lugar y situación, con lo que la tensión es más permanente. Y además, tiene una implicación directa para la autoestima y el autoconcepto personal.Así, es habitual que las personas que tienen este tipo de fobia nunca estén satisfechas consigo mismas y tengan un muy bajo autoconcepto y autoestima. También van a tener un elevado nivel de exigencia respecto a su propio comportamiento, no siendo nunca nada de lo que hacen suficientemente bueno y siempre comparando su actuación con la de aquellos que mejor hacen cada cosa. Este malestar hace que generalmente presenten síntomas depresivos e incluso cierta irritabilidad y hostilidad.Y no sólo consigo mismos: también exigen mucho de los demás. Ello puede hacer que estas personas tengan severas dificultades en sus relaciones sociales, laborales y de pareja al considerar que sus relaciones y rendimiento con todos ellos, y la de ellos con él/ella, debiera ser perfecta. A ello también se suma la contínua autocrítica, que puede generar cierto rechazo de estar presente de manera permanente.