Qué consecuencias tiene el no consumir leguminosas y alimentos de origen animal
Respuestas a la pregunta
PERDIDA DE MASA CORPORAL, CAÍDA DE PELO, DESPRENDIMIENTO DE LA PIEL, CALAMBRES
Enfermedades: la carne tiene nutrientes que el ser humano debe consumir todos los días, como la vitamina B12, que podemos encontrar en la carne de cerdo. Ésta ayuda a la formación de glóbulos rojos que evitan la aparición de enfermedades como la anemia.
Cansancio: al ser un alimento al que está acostumbrado el cuerpo humano, ya que forma parte de su dieta, podría repercutir en su energía, ya que ésta no sería la misma debido a que tiene proteínas que poseen aminoácidos esenciales que repercuten en un cuerpo fuerte.
Desnutrición: en algunos casos la carne es más que necesaria, por ejemplo en el de las mujeres embarazadas y los niños, pues las exigencias del hierro que necesitan ayudan al desarrollo tanto del bebé como de los niños; esto sin contar que también es responsable de ayudar a crear algunas estructuras del cuerpo como la piel, la sangre y los músculos.
Mala alimentación: para compensar todos los nutrientes que contiene la carne se tendrían que consumir grandes cantidades de vegetales, lo que no es benéfico para la salud, debido a que las comidas deben ser balanceadas y con las porciones adecuadas.
Descompensación: hay que tomar en cuenta que a pesar de que el cuerpo humano puede fabricar alrededor de 14 aminoácidos para el buen funcionamiento del organismo, existen otros ocho que deben obtenerse a través de la comida, especialmente de la que proviene de origen animal, tal como la lisina, una sustancia que ayuda a prevenir enfermedades.