¿Qué consecuencias puede traer el consumo de alimentos altos en azúcares, sodio, o grasas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A pesar de que existe mucha información referente a los beneficios a la salud de la leche y los lácteos, existen muchos mitos y mala información referente al consumo de los mismos.
La leche sus derivados constituyen un alimento que provee aminoácidos esenciales, biopéptidos, hidratos de carbono, vitaminas (Vitamina A, D, B12 y Riboflavina) así como minerales (calcio, fósforo, magnesio, potasio y zinc).
En esta sección presentamos 10 mitos comunes sobre el consumo de los lácteos, así como la evidencia científica relacionada:
1. El consumo de lácteos puede ocasionar aumento de peso.
Realidad
El aumento de peso ocurre cuando se consume un número mayor de calorías de las que el cuerpo necesita para llevar a cabo sus funciones y actividades diarias. Contrario a este mito, la evidencia científica ha llegado a sugerir que el incluir tres porciones de productos lácteos bajos en grasa, al ser consumidos en una dieta controlada en energía, puede ayudar a lograr una disminución mayor en la pérdida de peso. Los estudios clínicos también han mostrado una fuerte correlación entre un aumento en la ingestión de calcio con una disminución del peso corporal, porcentaje de grasa corporal y circunferencia de cintura
Explicación:D