¿Qué consecuencias producen las distintas categorías de los huracanes?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
un huracán de categoría 1 genera vientos de entre 119-153 kilómetros por hora (74-95 mph), suficiente para provocar algunos daños materiales no muy graves como perder algunas tejas del techo o que se caiga algún árbol que ya estaba débil.
categoría 2 cuando registra vientos de entre 154-177 km/h (96-110 mph), una velocidad que pone en riesgo las ventanas de la casa y el mismo techo que comienza a sacudir por el viento y a generar ruidos inquietantes en el interior de la vivienda.
categoría 3, se está frente a una tormenta seria y peligrosa, afirma el meteorólogo. Se trata de vientos con velocidades de entre 178-209 km/h (111-130 mph), capaz de provocar daños estructurales en ciertos edificios. A estas velocidades, el viento puede soplar y hacer volar la puerta de una casa, como también causar destrozos significantes en el techo de la misma.
Un huracán de categoría 4 genera daños aún peores. La mayoría de las ventanas pueden romperse y las tejas del techo volar. Además, los árboles se caen. Estas tormentas pueden soplar vientos de entre 210-249 km/h (131-155 mph), como llegó a hacer el huracán Harvey.
un huracán de categoría 5 son todos aquellos con vientos superiores a los 250 km/h (≥ 156 mph). Puede causar destrucciones completas de viviendas a medida que los techos de las casas se van desuniendo de las paredes. Será difícil ver árboles en el vecindario que se mantengan firmes, y los daños serán “simplemente catastróficos”.
:"D