que consecuencias buena y mala traerá ser un padre sobreprotector, explica tu respuesta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Todas esta situación aparente de pocos conflictos acaba llevando a una inmadurez del niño y adolescente, que no será capaz de ser independiente ni de realizar nada por sí mismo ya que no se le presenta ningún tipo de dificultad ni frustración en su vida cotidiana.
Este modelo basado en la sobreprotección tiene unas consecuencias directas en los hijos, de las que destacan las siguientes:
Dependencia: causada por la educación que han sufrido. Siempre han estado atendidos y nunca se han sentido solos. Los padres siempre intentaban que tuviera lo mejor en todo momento, y se crea así la necesidad de tener siempre alguien al lado.
Inseguridad: causada por la falta de conflictos al sufrir una educación basada en los premios y en evitar el fracaso y el castigo.
Falta de iniciativa
Egoísmo: causado por la educación que han sufrido en la que siempre y a todas horas estaban por ellos.
Baja autoestima: causada por el poco apoyo personal que ofrecen los padres en el desarrollo personal de los hijos, puesto que estos carecían de confianza en sus descendientes.
Bajo nivel académico: a causa de toda la educación que ha tenido y de la gran crisis que sufren cuando todo esto se intensifica.
Respuesta:
Consecuencias de tener unos padres sobreprotectores
Además, la sobreprotección produce sentimientos de inseguridad y de poca valía en los hijos que han estado educados bajo estas circunstancias.