¿que consecuencias atraen la conducta negativa?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Una consecuencia es lo que sucede en forma inmediata después de una conducta. Las consecuencias pueden ser tanto positivas como negativas. Las consecuencias positivas le demuestran a su hijo que ha hecho algo que a usted le agrada. Cuando usted usa una consecuencia positiva, es más probable que su hijo repita esa conducta. Las consecuencias negativas le hacen saber a su hijo que a usted no le agrada lo que ha hecho. Es menos probable que el niño repita esa conducta si usa una consecuencia negativa. A las consecuencias negativas también se les llama medidas disciplinarias.
Explicación: Ahora imagínate, por ejemplo, que estás en el parque viendo como tu hijo juega y de repente le da un manotazo a otro niño o incluso le muerde. Si tu hijo ha cumplido un año o tiene alrededor de los 2 años, es un comportamiento relativamente común y no debes alarmarte en exceso. Este tipo de comportamientos son normales a estas edades como forma de comunicación. Aunque es importante que recuerdes continuamente a tu hijo que estos comportamientos agresivos son inaceptables, y debes enseñarle otras maneras de expresar sus sentimientos para que no continúen estas conductas que traerán consigo consecuencias negativas. Ejemplo:
1. Cuando este comportamiento se repite en el tiempo, el niño puede ser rechazado y evitado por los demás niños. Esto poco a poco irá minando la confianza en sí mismo, se convertirá en un niño solitario, desconfiado y sin herramientas con las que acercarse al resto y establecer verdaderas relaciones.
Respuesta:
enfermedades
problemas
fata de amor propio
Explicación:
las conductas negativas muchas veces traen malas consecuencias se pueden evidenciar enfermedades como la ansiedad estrés etc problemas físicos como psicológicos para ti y las otras personas debido a que ocasionalmente se pueden causar peleas o controversias entre las demás personas causándoles daño
una persona con conducta negativa generalmente le lleva la contraria a todo y casi siempre quiere pelear sin antes pensar las consecuencias