Que conocimientos o tecnologías de los antepasados aún permanecen
Respuestas a la pregunta
Disquetes
Muchos todavía recordarán con cariño el disco flexible, también conocido como "floppy disk" o disquete, la forma más popular para transferir datos antes de la llegada de los CD, memorias USB y, por supuesto, internet.
Pero, hoy en día, los disquetes todavía se utilizan regularmente en Noruega.
Lee: Por qué el sistema de salud de uno de los países más ricos del mundo usa disquetes
En septiembre de este año, Finn Gundersen, un programador que trabaja en el país, escribió un blog explicando que todos los meses los doctores noruegos reciben un disquete de parte del gobierno.
Derechos de autor de la imagenTHINKSTOCK
Image caption
En Noruega encuentran que los disquetes son un método rápido y eficiente para compartir información en el sistema de salud.
El disco en cuestión lleva la última versión de la lista de pacientes y doctores, pues el sistema de salud noruego obliga a los pacientes a elegir a un doctor específico como médico de cabecera.
Y como estos pueden cambiar de doctor en cualquier momento, la lista tiene que ser actualizada y distribuida constantemente.
"Los disquetes son bastante baratos. Cuestan mucho menos que una memoria USB y llenarlos con esta cantidad de información requiere de menos tiempo que con un CD-ROM", escribió Gundersen.
"Y como el volumen de información es menor de 1,44MB, son la elección lógica", explica.
Fax
El auge del correo electrónico y de los scanners también ha resultado fatal para la anteriormente inevitable máquina de fax.
Derechos de autor de la imagenGETTY
Image caption
El fax, relativamente común en Japón.
Pero la tecnología, que fue inventada en 1842, todavía es relativamente común en Japón, donde empezó a popularizarse en la década de 1970.
Lee: Por qué el supermoderno Japón sigue usando el fax
Gracias a la importancia de la escritura manual en Japón (el alfabeto japonés tiene miles de caracteres diferentes), las máquinas de fax siguen siendo vistas como una forma muy conveniente para enviar notas personalizadas.
Y, por supuesto, los documentos legales y certificados también pueden ser enviados por fax.
De hecho, algunas compañías lo exigen para poder garantizar su autenticidad.
Teléfonos no inteligentes
Hace ya varios años que las ventas mundiales de teléfonos inteligentes superan a las de los aparatos con funciones más limitadas.
Derechos de autor de la imagenTHINKSTOCK
Image caption
Los teléfonos inteligentes todavía tienen mercados por conquistar, donde los no inteligentes siguen reinando.
Pero en el África sub-sahariana, los teléfonos celulares "no inteligentes" siguen dominando el mercado.
Un estudio publicado por Pew Research a inicios de este año encontró que los teléfonos inteligentes todavía no logran popularizarse en siete países del continente.
Una de las razones es su elevado costo, pero también ayuda la popularidad en Kenia y Tanzania de los servicios financieros M-Pesa, que para algunas operaciones –como la transferencia de dinero entre individuos– solamente requieren del envío de mensajes de texto.
El envío de mensajes es además el uso principal de los celulares en los siete países identificados por Pew.
El acceso a redes sociales, o tareas más complejas en línea –como por ejemplo llenar formularios–, no son tan importantes.
Tubos neumáticos
Los tubos neumáticos –que permiten el rápido envío de documentos dentro de un edificio, empleando pequeños contenedores impulsados por aire– fueron inventados a inicios de 1800.
Respuesta:depende mucho del lugar por ejemplos la ganadería y agricultura que hasta ahora permanece en nuestros antiguos comunidades ^_^ espero que les haya servido de ayuda aunque sea poco (^_-)
Explicación: