Ciencias Sociales, pregunta formulada por vifauc20, hace 7 meses

qué condiciones son necesarias para que las metas se cumplan

es que solo entre por los puntos lo reportó ಠ_ʖಠ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por nataliamercado420
1

Respuesta:

estar seguro de uno mismo y confiar en que somos capaces de llegar hasta el final y saber que nos podemos superar a nosostros mismos

Contestado por AbigailCardenas
1

Respuesta :

Cómo lograr cualquier objetivo que te propongas

1. Considera tus metas generales. Quizás la pregunta más importante que debes hacerte antes de asumir un nuevo objetivo es: ¿Cómo quieres que sea tu vida? y ¿Cómo esto encaja con esa visión? El establecimiento de metas debe ser parte del viaje de tu vida, debe ser relevante y significativo para ti. Por eso debes considerar: ¿Cómo quieres pasar tus horas de vigilia?, ¿Qué te emociona en la vida?, ¿Sobre qué áreas quieres dedicar tiempo a aprender más?, ¿Y con qué tipo de personas quieres pasar el rato?

2. Ponlo todo en un papel. Escribir tus metas te obligará a cristalizar qué es exactamente lo que esperas lograr. Este simple acto tiene una manera de hacer que tu meta se mantenga en tu mente y que tu cerebro trabaje en los detalles para hacer que suceda. Un estudio descubrió que eres 42% más propenso a alcanzar lo que te propones si lo escribes.

3. Haz una lluvia de ideas. Una vez que sabes lo que quieres lograr, ahora comienza a planear qué debe suceder para alcanzar esa visión. Identificar los pasos principales y las tareas que necesitas realizar en el camino. ¿Hay ciertos pasos que necesita priorizar? ¿Hay tareas sensibles al tiempo que se deben lograr en un cierto orden? Comience a determinar qué debe suceder y cuándo.

4. Crea un plan de acción. Necesitas una hoja de ruta que puedas seguir y te lleve a cumplir primero una meta, después otra, y así hasta alcanzar tu objetivo. Al hacer esto, el último fin parecerá menos desalentador y más alcanzable. Sé específico sobre lo que quieres lograr en cada paso.

5. Hazlo medible. Junto con tu plan de acción, debes establecer puntos de referencia para ti mismo, a fin de garantizar que cada paso que realices se desarrolle de manera constante para alcanzar una visión más amplia. Necesitarás establecer hitos y hacer que cada mini objetivo sea medible, para que identifiques cuando te estás desviando  del camino. Esto significa establecer plazos que sean razonables, pero que también te hagan avanzar.

¿Cuál es tu plazo para completar el objetivo general? Trabaja hacia atrás a partir de eso y comienza a establecer fechas, que pueden ser semanas, meses o años a partir de ahora.

6. ¡Actúa! No hay tiempo como el presente. Tienes que comenzar en algún lugar, así que profundiza, encuentra tu coraje y anímate. Tus metas nunca se cumplirán si no tomas acciones. Puede parecer aterrador dar ese primer paso. Tal vez aún estés trabajando en los detalles o te preocupe que no estés listo. Salta y comenzarás a resolverlo los obstáculos a medida que avanzas.

7. Considera tus talentos y experiencia. Piensa en las habilidades y herramientas que necesitas para lograr cada una de las tareas que conforman tu objetivo más amplio. Esto incluye echar un vistazo a tus fortalezas y debilidades. ¿Tiene las habilidades y la experiencia necesarias para llevar a cabo todos los pasos?

¿Hay áreas que necesitas fortalecer o deberías considerar buscar ayuda con algunas tareas? ¿en qué áreas te apasiona más? y ¿en qué pasos se adaptan mejor tus talentos y habilidades?

8. Delega tareas menos importantes. Si tiene un gran objetivo o sueño de gran alcance, probablemente necesitará ayuda para lograrlo. Es importante formar un equipo complementario y rodearse de personas de apoyo para ayudarte a alcanzar tus metas. ¿Tiene ayudantes o empleados a quienes puedes entregar las tareas? ¿Qué pasa con la contratación de un profesional independiente? Céntrate tanto como puedas en las áreas donde tus habilidades son más fuertes, y entra formas de delegar o buscar ayuda en aquellas áreas en las que eres más débil.

9. Construye una mentalidad de éxito. El éxito o el fracaso en alcanzar tus metas a menudo está determinado por tu mentalidad. Una mentalidad positiva es una "mentalidad de éxito", lo que significa que estás seguro de ti mismo pero también eres capaz de aprender de los errores.

Desarrollar una mentalidad positiva es primordial para sobrevivir a las altas y bajas que encontrarás en el camino. Es fácil cansarse y sentirse desanimado. Una mentalidad positiva te ayudará a encontrar los adornos de plata en las nubes de tormenta y te permitirá visualizar tu objetivo para que puedas "verte" a ti mismo logrando tus sueños.

10. Hazte responsable. Esta es la parte en la que te haces un adulto, define tus responsabilidades y explícate a ti mismo (y a cualquier otra persona que esté en esta aventura contigo) cuáles son tus responsabilidades para lograr este sueño.

Una excelente manera de responsabilizarse es compartir tus metas con los demás, por lo que si no estás haciendo un progreso constante, tendrás que responder a los cuestionamientos. La idea es tomar posesión de lo que estás haciendo y mantenerte motivado para continuar.

Espero que te ayude :p

Mucho texto :v

Otras preguntas