qué condición es mejor para frenar el auto en menor distancia las ruedas fijas sin girar y patinando sobre el movimiento a las ruedas siempre girando hasta que el auto se detiene?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuando una persona se sienta al volante existen multitud de factores que pueden modificar su conducción. Encontrar un animal en la carretera, un peatón que cruza la vía o un semáforo en rojo son algunos de los motivos que pueden llevarle a tener que detener su vehículo, incluso de manera apresurada. La distancia que se recorre desde el momento en el que se detecta el obstáculo hasta que el coche o la moto se para totalmente es la denominada distancia de detección, y se calcula teniendo en cuenta la distancia de reacción y la de frenado.
El tiempo de reacción es el que tardas en pisar el freno desde que ves el obstáculo, un tiempo que ronda un par de segundos pero que puede verse incrementado por la inexperiencia, el cansancio o las sustancias estupefacientes. Sobre la segunda distancia, la de frenado, influye tu pericia, pero también el estado del propio vehículo. Ten en cuenta que unos metros más o unos metros menos pueden marcar la diferencia entre un accidente serio o un susto. Te contamos qué es la distancia de frenado y de qué factores depende para que puedas disminuir tu distancia de detección y evitar así accidentes.
¿Qué es la distancia de frenado?
La distancia de frenado es el trayecto que recorre un vehículo desde el momento en el que su conductor comienza a frenar hasta que se detiene por completo. Estos metros que necesitas para detener el vehículo pueden salvar vidas o ponerlas en peligro, sin embargo, no dependen directamente de ti. Si bien es cierto que gracias a tus reflejos puedes disminuir la distancia de detección al reaccionar de manera inmediata también lo es que la capacidad de los frenos, el agarre al pavimento y otros factores se escapan de tus manos.
Lo que sí puedes hacer es adecuar tu conducción y tu vehículo para disminuir la distancia de frenado al mínimo. La velocidad, los frenos y los neumáticos son algunos de los puntos fuertes para disminuir o reducir la distancia de frenado. Si quieres garantizar tu seguridad en la carretera realiza una conducción responsable y cuida todos los elementos del vehículo para mejorar la capacidad de tu coche y reducir, en la medida de lo posible, esos
Explicación:
nose si te sirva xd