que comvinasiones utiliza para llevar a cabo una actividad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A pesar de experimentar las primeras dificultades o síntomas evidentes, las personas diagnosticadas de Alzheimer, al principio, pueden llevar a cabo sin ayuda la mayoría de sus actividades cotidianas.
Sin embargo y a medida que la enfermedad progresa, la persona con Alzheimer experimentará una pérdida de autonomía, y necesitará, cada vez más, la ayuda de otros para llevar a cabo las actividades diarias. Cuando la enfermedad está muy avanzada, necesitará esta ayuda para realizar incluso aquellas más simples, como vestirse o comer.
Pero mientras eso no ocurra hay que procurar fomentar su autonomía y potenciar al máximo las capacidades cognitivas que aún estén preservadas. Para ello, es clave establecer unas rutinas cotidianas, que faciliten la fluidez en la secuencia de actividades (por ejemplo: tras desayunar, lavarse, luego vestirse, salir a pasear…) e implicar a la persona con Alzheimer en aquellas tareas de la casa que aún pueda realizar por sí misma o colaborar en ellas (poner la mesa, tender la ropa…).
Es evidente que con la llegada del diagnóstico cambiarán muchas cosas del día a día. Tanto es así que, además de aprender sobre la enfermedad y la nueva realidad a la que se enfrentan, es importante que cuidadores y familiares conozcan una serie de pautas que facilitarán la gestión de las actividades cotidianas de la persona con Alzheimer.
Explicación:
espero q te ayude corona