¿Qué compromisos deben asumir los que quieren ser parte de la comunidad de Jesús? (Escribir 5 compromisos)
es urgente esto (Y)
Respuestas a la pregunta
) "VOSOTROS SOIS LA SAL DE LA TIERRA...VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO", (MT 5, 13-14)
"Vosotros sois la luz del mundo....". Para todos aquellos que al principio escucharon a Jesús, al igual que para nosotros, el símbolo de la luz evoca el deseo de verdad y la sed de llegar a la plenitud del conocimiento que están impresos en lo más íntimo de cada ser humano.
Cuando la luz va menguando o desaparece completamente, ya no se consigue distinguir la realidad que nos rodea. En el corazón de la noche podemos sentir temor e inseguridad, esperando sólo con impaciencia la llegada de la luz de la aurora.
…..¡A vosotros os corresponde ser los centinela de la mañana (cf. Is 21, 11-12) que anuncian la llegada del sol que es Cristo resucitado!
La luz de la cual Jesús nos habla en el Evangelio es la de la fe, don gratuito de Dios, que viene a iluminar el corazón y a dar claridad a la inteligencia: "Pues el mismo Dios que dijo: ‘De las tinieblas brille la luz’, ha hecho brillar la luz en nuestros corazones, para irradiar el conocimiento de la gloria de Dios que está en la faz de Cristo" (2 Co 4, 6). Por eso adquieren un relieve especial las palabras de Jesús cuando explica su identidad y su misión: "Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida" (Jn 8, 12). MENSAJE DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II PARA LA XVII JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD En Castel Gandolfo, el 25 de julio de 2001
2) COMPROMISO CON CRISTO JESUS
VAYAN POR TODO EL MUNDO Y ANUNCIEN EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN (Mc 16, 15-18).
Los apóstoles recibieron este mandato del Señor Resucitado para llevarlo a todo el mundo, a nosotros nos corresponde continuarlo.
Jesús nos dejo la orden de predicar el Evangelio a todas las gentes, junto con el bautismo. Este es el gran mandato, es decir la gran misión que nos dio el Señor, que debemos hacer con fidelidad en todos los tiempos y en todas las circunstancias.
Es así como Jesús, envía a sus apóstoles, por todo el mundo, a predicar a todas las gentes de todas las naciones, para que la predicación apostólica, que antes fue rechazada por la soberbia de los judíos, venga en nuestro auxilio. Cuando Jesús dice a toda la creación, esta diciendo a los creyentes e incrédulos. El que crea y se bautice se salvará. El que no crea se condenará. Porque no basta creer, porque el que cree y no está bautizado todavía, no ha alcanzado aún la salvación, sino imperfectamente.
3) SEAMOS ANUNCIADORES DEL MENSAJE DE JESUCRISTO
Los laicos tenemos que ser los principales anunciadores del mensaje de Jesucristo, es decir ser importantes protagonistas de la evangelización. Nosotros somos los responsables de llegar con la Buena Noticia donde no llegan los sacerdotes. Si hacemos estadística de las personas que van a la Santa Misa con relación a los que se quedan en casa o de las personas que hacen su vida cercana a Iglesia con los que no participan, descubriríamos un altísimo porcentaje de hombres que no conocen la “Buena Noticia de Jesucristo”.
4) QUIENES SOMOS LOS LAICOS SEGÚN LA FE CATOLICA
“Los fieles laicos se encuentran en la línea más avanzada de la vida de la Iglesia; por ellos la Iglesia es el principio vital de la sociedad. Por tanto ellos, especialmente, deben tener conciencia, cada vez más clara, no sólo de pertenecer a la Iglesia, sino de ser la Iglesia; es decir, la comunidad de los fieles sobre la tierra bajo la guía del Jefe común, el Papa, y de los Obispos en comunión con él. Ellos son la Iglesia” (Pío XII, discurso 20 Febrero 1946; citado por Juan Pablo II, CL 9).
Que seamos laicos, no significa que no seamos parte de una realidad religiosa, si alguien quiere darle una idea contraria a este concepto es parte de su ignorancia. "Por laicos se entiende aquí a todos los cristianos, excepto los miembros del orden sagrado y del estado religioso reconocido en la Iglesia. (CIC 897)
Nuestro Catecismo Católico (CIC), tiene importantes definiciones que debieran ser conocidos por todos nosotros y todo aquel que es parte de nuestra Iglesia debe ayudar para que así sea, para que los laicos podamos asumir nuestro compromiso cuando rezamos en el Credo, CREO EN LA SANTA IGLESIA CATÓLICA.
Los laicos somos los cristianos que estamos incorporados a Cristo por el bautismo, que formamos el Pueblo de Dios y que participamos de las funciones de Cristo. Sacerdote, Profeta y Rey. Nosotros realizamos según nuestra condición, la misión de todo el pueblo cristiano en la Iglesia y en el mundo (de acuerdo a LG 31).
5) NUESTRA VOCACIÓN DE LAICOS
Cada día que pasa, se hace más
importante la vocación del laico como parte de la Iglesia, es una
tarea que se viene perfeccionando desde la celebración del Concilio
Vaticano II. Somos seguidores de Cristo y vivimos en medio del mundo,
en el corazón de nuestra sociedad y es donde mas santidad necesita.
Respuesta: hola
Explicación: