Ciencias Sociales, pregunta formulada por gabrielbarraking, hace 11 meses


¿Qué componentes, puedes observar en cada célula?
Célula de una hoja Célula de una cebolla
Célula de la mejilla Célula de la sangre
POVREN quina
EN e palizado​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
2

Respuesta:

Las células fotosintéticas de las hojas son células parenquimatosas que forman dos tipos de tejidos: parénquima en empalizada, constituido por células alargadas y densamente empaquetadas ubicadas justo por debajo de la superficie superior de la hoja, y parénquima esponjoso, que consiste en células de contorno irregular situadas en el interior de la hoja y con grandes espacios intercelulares.  

La estructura de las células de la epidermis de la cebolla tiene gran similitud con la de las células humanas, ya que ambas son eucariotas y poseen organelos como núcleo, aparato de Golgi y cromosomas, entre otros. Así mismo, las células están rodeadas por una membrana plasmática.

Las células de las mejillas están formadas por epitelio escamoso, estas están estrechamente dispuestas y ayudan a proteger contra la invasión bacteriana. Las células de las mejillas humanas son un tipo de célula epitelial que recubre el interior de la boca. La función de las células de la mejilla humana es la mucina tosecreta, que mantiene la humedad en la boca para ayudar a la digestión mecánica y química. Para ayudar en la masticación de los alimentos. Las células de las mejillas son en realidad células epiteliales, y se utilizan para revestir las cavidades dentro y fuera del cuerpo humano. Las células de las mejillas ayudan principalmente a masticar los alimentos y a proteger contra la infección bacteriana. Mastican la comida descomponiéndola y la capa que ocupan protege la mejilla de lesiones.

Plasma. Se trata del componente líquido de la sangre en el que están suspendidas las siguientes células sanguíneas:

Glóbulos rojos (eritrocitos). Transportan oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo.

Glóbulos blancos (leucocitos). Contribuyen a combatir infecciones y asisten al proceso inmunológico. Los tipos de glóbulos blancos incluyen:

Linfocitos

Monocitos

Eosinófilos

Basófilos

Neutrófilos

Plaquetas (trombocitos). Colaboran en la coagulación sanguínea.

Explicación:

Otras preguntas