Que comparacion entre las moscas y los seres humanos propone el poema las moscas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lo insignificante de las moscas frente a lo humano. ... el tema principal del poema, pues, nos indica que las moscas no son seres fuera
Respuesta:
Observamos pues, la fugacidad del tiempo en este poema, lo que recordamos de esta vida se resume en la presencia de las moscas durante esta.
Están presentes en cada etapa de nuestra vida, comenzando con nuestra niñez (¡Oh, viejas moscas voraces / como abejas en abril / viejas moscas pertinaces / sobre mi calva infantil!), y terminando con la muerte (sobre los párpados yertos de los muertos). Siempre están expectantes ante los diversos acontecimientos que la vida nos supone, de hecho, se da a entender que existe un tipo de mosca para cada recuerdo nostálgico.
Por ello, para Machado, simbolizan su recuerdos más preciados: sobre el juguete encantado / sobre el librote cerrado / sobre la carta de amor.
Careciendo las moscas de una función favorable (Inevitables golosas / que ni abráis como abejas / ni brilláis cual mariposas;), siendo contrarias a lo extraordinario, son capaces de transmitir en el autor los sentimientos más profundos.
Así es, estos insectos aluden al ciclo de la vida, comenzamos de la misma manera que terminamos nuestro paso por la vida, rodeado de moscas, las cuales se encargan de evitar el olvido, concepto que se contrapone con el tema del poema, el recuerdo.