Física, pregunta formulada por jeimanvenavides, hace 7 meses

Que clase de termómetro utilizamos para determinar la temperatura de un horno de fabricar panela

Respuestas a la pregunta

Contestado por juandavidv28
0

xhfhfhgksyvjdogffjdufygtfjskfyftchgjfjshfgfygi

Contestado por ronaldito0230
0

Respuesta:

¿Para qué sirve un termómetro para horno?

18/03/2019  Ayuda y asistencia, Cocina, Hornos 10

Si eres de los que el fin de semana aprovecha para reunirse con la familia y amigos para disfrutar de una de esas comidas de sobremesa larga, seguramente el asado sea una de tus recetas estrella.

Pero saber si la carne o el pescado que estás preparando en el horno está listo, sin que quede crudo por dentro ni quemado por fuera, es una de las grandes incógnitas de la cocina. Si prefieres no dejarlo todo al azar y dar siempre con el punto perfecto de cocción, tenemos algo que podrá ayudarte: el termómetro para horno. ¡Te contamos todo sobre él!

Índice del artículo  

¿Cómo funciona el termómetro para horno?

¿Dónde debo colocar el termómetro para horno?

¿Qué te ha parecido el termómetro para horno?

¿Cómo funciona el termómetro para horno?

El termómetro para horno mide la temperatura interior del alimento para que obtengas el punto perfecto en lo que estés cocinando. Evitando así que se quede crudo o se haga demasiado, algo que nadie quiere que pase. Lo más habitual es que introduzcas la temperatura a la que quieres que se haga y, una vez la alcance, el horno te avise y paralice el proceso de cocción. Así lo hacen nuestros hornos Serie 8 (la gama más alta de Bosch), que incluyen un termómetro, llamado termosonda PerfectBake, que mide la temperatura en 3 puntos diferentes del interior del alimento. Cuando se llega a la temperatura perfecta en el centro del alimento, el horno se desconecta automáticamente y te avisa. Además, en uno de nuestros modelos de Serie 6 se incluye una termosonda con un solo punto de medición, pero con la mejor precisión para obtener resultados excelentes tanto en la carne como en el pescado.

Utilizar el termómetro para horno no sólo te permitirá saber cuándo el alimento ha alcanzado el punto de cocción deseado, sino que no necesitarás estar pendiente de cuándo retirarlo del horno para que la pieza no se pase porque el propio horno se apaga solo, además de que conseguirás el punto preciso sin necesidad de estar controlándola de manera constante. Todo ventajas, ¿verdad?

Si quieres saber todos los detalles técnicos sobre cómo usar el termómetro para horno, puedes consultar el manual de instrucciones.

¿Dónde debo colocar el termómetro para horno?

Recuerda introducir el termómetro antes de meter la pieza que vayas a cocinar en el horno y asegúrate de que los puntos de medición quedan dentro del alimento. Si tienes que darle la vuelta pero no quieres interrumpir la cocción, no quites el termómetro de la pieza. A continuación, te contamos cómo debes hacerlo en función de lo que quieras cocinar:

Carne: cuando se trate de piezas grandes, mete el termómetro para horno por la parte superior de la carne, inclinado y hasta el tope. En las piezas finas, hazlo por el lateral en el punto más grueso. Lo importante es que la termosonda quede completamente introducida en el interior del alimento, y que no toque ni hueso ni grasa.Termómetro de horno

Aves: introduce el termómetro para horno por la parte más gruesa de la pechuga hasta el tope. Según la forma del ave, deberás hacerlo en sentido transversal o longitudinal. Después tendrás que girar la pieza y colocarla en la parrilla con la pechuga hacia abajo. De nuevo, lo importante es que la termosonda quede completamente introducida en el interior del alimento, y que no toque ni hueso ni grasa.

Termómetro de hornoTermómetro de horno

Pescado: si vas a cocinar pescado, coloca el termómetro detrás de la cabeza, en dirección a la raspa, hasta el tope. Después, colócalo sobre la parrilla con las aletas hacia abajo. Aprovechamos para dejarte estos trucos para hacer pescado al horno.

 

¿Qué te ha parecido el termómetro para horno?

¡Seguro que llevabas tiempo soñando con algo que consiguiera acertar siempre con el punto perfecto de tus recetas! Ya sabes, la perfección existe… ¡y se puede comer!

Explicación:

Otras preguntas