que clase de movimiento natural o violento atribuia aristoteles a la luna
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es aquel movimiento o cambio que le corresponde a un objeto artificial en virtud de sus propiedades artificiales, o el que corresponde a un objeto natural sin que sea consecuencia de su propia naturaleza, bien porque dicho cambio descansa en un agente externo bien porque el sujeto lo hace a partir de un aprendizaje.
Esto último ocurre cuando una persona que es médico utiliza su saber para curarse una enfermedad que no remite espontánea o naturalmente.
Hay que tener en cuenta que todo objeto artificial está hecho en último término con partes naturales por lo que todo objeto artificial tendrá dos tipos distintos de movimientos: aquellos que le corresponden por su dimensión natural (como el peso) y aquellos que le corresponden por su dimensión artificial (como el poder desplazarse a gran velocidad si se trata de un coche). Finalmente, no hay que creer que todo movimiento o cambio producto de la técnica deba ser necesariamente antinatural: en algunos casos será contrario a la naturaleza o violento como cuando alguien utiliza medios violentos para acabar con la vida de un ser vivo y en otros casos será conforme a la naturaleza, como cuando un médico utiliza su saber para curar la fractura del brazo de una persona.
Movimiento Natural
Esta expresión es fundamental en la Física aristotélica. El movimiento natural es aquel que le corresponde a una sustancia en virtud de sus propiedades naturales.
Incluso, señala Aristóteles, en la medida en que los objetos artificiales están hechos siempre a partir de elementos naturales, también a dichos objetos les corresponderá cambios o movimientos naturales ―como por ejemplo a una mesa el caerse si se le somete a una fuerza, o el oxidarse en la medida en que sus componentes materiales permitan dicha modificación―. El movimiento o cambio natural consiste en la modificación que sufre una entidad como consecuencia de su afán por la consecución de la forma a la que tiende, como consecuencia del afán por la realización del fin al que aspira. El movimiento natural ―como todo tipo de movimiento― puede ser en función de la cualidad (como el cambio que sufre una hoja en otoño), de la cantidad (como el crecimiento de un árbol), pero también local. Este último punto es muy importante pues la física aristotélica hará difícil la introducción del principio de inercia al establecer que el estado natural de las cosas sublunares es el del reposo en el suelo en el caso de las cosas pesadas, y el estar arriba en el caso de la ligeras como el humo, siendo cualquier otro movimiento local algo que les ocurre a partir de un principio externo al propio objeto.
El tema del movimiento natural es también importante en la ética aristotélica puesto que para este filósofo la conducta buena y la virtud no es otra cosa que aquella conducta y disposición del alma gracias a las que el sujeto realiza bien su función o finalidad propia, y la conducta y disposición del alma malas aparecen en el hombre cuando éste intenta violentar su naturaleza: la conducta buena es la conducta natural y la mala la antinatural.
Ver “naturaleza” y “virtud”.
Movimiento Violento
Movimiento o cambio de un ente contrario a lo que establece su naturaleza.
El movimiento natural se opone al movimiento violento o contranatura: el movimiento natural lo ejerce el ser natural de forma espontánea y fluye con relativa facilidad y libertad; sin embargo, cuando queremos que un objeto realice un movimiento violento o antinatural tenemos que violentar su naturaleza y forzar dicho objeto para que dicha entidad no manifieste espontáneamente aquello a lo que aspira. El movimiento violento es siempre un cierto ejercicio de violencia, como cuando tiramos una piedra hacia arriba, o impedimos el crecimiento de un árbol.
Explicación:
Aristóteles atribuía a la luna un movimiento natural, ya que, este pensaba que el movimiento natural de la luna era un movimiento circular, y que este movimiento era causado por la naturaleza de la luna.
Aristóteles creía que la luna era un cuerpo celestial que estaba hecho de un material llamado éter y este era un material etéreo, que era más sutil y perfecto que cualquier otro material. Por lo que, Aristóteles creía que el movimiento circular de la luna era un movimiento natural, y que era causado por la naturaleza del éter.
¿Quién era Aristóteles?
Aristóteles fue un filósofo y científico griego que vivió en el siglo IV a. C. Es considerado uno de los más grandes pensadores de la Antigüedad y su obra influyó profundamente en la filosofía y el pensamiento occidentales. Aristóteles estudió en la Academia de Platón en Atenas y, posteriormente, enseñó allí durante unos 20 años.
La teoría aristotélica de la luna se basa en la idea de que la luna es un cuerpo luminoso que refleja la luz del sol. Aristóteles sostiene que la luna no produce su propia luz, sino que simplemente refleja la luz del sol. Esta teoría fue muy influenciada durante muchos siglos, y sigue siendo una de las teorías más populares acerca de la luna.
Aprender mas acerca de Aristóteles aqui:
https://brainly.lat/tarea/13321737
https://brainly.lat/tarea/14178702
#SPJ2